El Gobierno creó un nuevo Jardín de Infantes en San Jorge

Lo más leido

Novedad – Así lo anunció en su portal digital de noticias. Se formará tomando como base las cuatro secciones de nivel inicial de la escuela Normal Superior Transferida Nº 41 y funciona en el citado establecimiento. l Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, suscribió los decretos mediante los cuales se crean cuatro jardines de infantes, comunes, de tercera categoría en las localidades de Ramona y Clucellas, departamento Castellanos, Roldán, departamento San Lorenzo, y San Jorge, departamento San Martín.

La medida se adopta para dar respuesta al incremento de matrícula registra en dichas localidades en el Nivel Inicial.

Asimismo, los considerandos de la norma justifican la decisión en que «la Educación Inicial, potencia el desarrollo del niño en los primeros años de vida y promueve el proceso de socialización del niño/niña para una integración a su medio histórico, social y cultural como protagonista de su Transformación».

El decreto Nº 0959/2012 determina que el nuevo jardín de Ramona se formará tomando como base las dos secciones de Educación Inicial de la escuela Nº 382 y funcionará en el edificio a inaugurarse en calle Sarmiento 86.

En tanto, la norma Nº 0961/2012 establece que la nueva institución educativa de Roldán se formará tomando como base cinco secciones de Educación Inicial de la escuela Primaria Común Diurna Nº 229 y funcionará en el edificio de dicho establecimiento.

En San Jorge, el nuevo jardín se formará tomando como base las cuatro secciones de Nivel Inicial de la escuela Normal Superior Transferida Nº 41 y funcionará en dicho establecimiento, según se especifica en el decreto Nº 0960/2012.

Por último, la norma Nº 0958/ 2012 detalla que la nueva institución educativa en Clucellas se formará tomando como base las tres secciones de Educación Inicial de la escuela Nº 404 y funcionará en el edificio a inaugurarse en Borgna 278.

Más artículos

 

Últimos artículos