El Gobernador Provincial echó por tierra las declaraciones de la Ministra de Educación, Letizia Mengarelli, quien señaló que habían “considerado descontar los días no trabajados por las huelgas”.

Lo más leido

Bonfatti dijo que no le descontarán los días de paro a los docentes – Este nuevo anuncio del Gobernador fue durante una rueda de prensa informal ofrecida a los periodistas en Rosario. El Gobernador Provincial, Antonio Bonfatti, dijo que «no» plantearon «descontar los días» a los docentes que hagan huelga desde este martes, por el paro anunciado por los gremios, pese a que la Ministra de Educación, Letizia Mengarelli, había anunciado el sábado que desde el gobierno habían «considerado descontar los días no trabajados por las huelgas».

Este nuevo anuncio del Gobernador fue durante una rueda de prensa informal ofrecida a los periodistas en Rosario, en el marco de los actos que se llevaron a cabo por el Bicentenario de la Bandera.

En el breve diálogo con la prensa, Bonfatti expresó que las clases no comiencen «es una preocupación. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo a través de una mesa de diálogo, como lo hemos hecho siempre».

¿El diálogo es posible todavía?, preguntó una periodista.

Yo creo que es necesario, no posible, necesario. Porque siempre hemos respetado la premisa de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo con respecto a la inflación».

¿Se va a mejorar la oferta del gobierno provincial a los docentes?, consultó otro cronista.

Hay que sentarse en la mesa y charlar, porque también hay que ver la realidad de la provincia, que tiene que ver con un presupuesto que surge de los impuestos al que contribuyen los vecinos de la provincia. Es como la manta más corta; si destapa la cabeza, tapa los pies, o viceversa. Creo que tenemos que buscar un equilibrio adecuado.

¿Les descontarán los días a los docentes que realicen huelga?

No. No hemos planteado en ningún momento descontar los días. Como en toda huelga, evaluamos las distintas alternativas.

¿Es dura la medida tomada por los docentes?

Siempre hay espacio para dialogar.

¿Realizará una nueva convocatoria?

Están siempre abiertas las puertas.

¿Cuándo será la convocatoria?

El día que quieran conversar, seguimos conversando. Ahora, me parece que la respuesta a dialogar no es el paro, es dialogar.

Más adelante, el Gobernador Bonfatti continuó atendiendo a la prensa de forma particular. Un movilero de LT8 de Rosario, puso al aire al Gobernador con el conductor, quien le repreguntó desde el estudio de dicha emisora si le descontarán los días a los docentes que realicen huelga, y Bonfatti respondió: «No hemos dicho ninguna cosa en ningún sentido, ni positivo ni negativo. Está dentro de la evaluación que haremos desde el gobierno».

Fuente: El Litoral.

Más artículos

 

Últimos artículos