Creará en El Trébol un monumento a la memoria

Lo más leido

Conciencia – Recordará a ciudadanos locales desaparecidos en la dictadura militar. Finalmente crearán en El Trébol, el «lugar de la memoria».

A instancias del Sr. Rubén Pron y el Dr. Roberto Maurino, en el año 2011, el Honorable Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 858, que crea un espacio público denominado «LUGAR DE LA MEMORIA».

«A los efectos de consolidar el estado de derecho y el estilo de vida democrático, y que a casi tres décadas de restaurada la vida institucional de la República se hace necesario que nuestra ciudad, tal como sucede en muchas otras, disponga de un memorial que recuerde a quienes lo dieron todo, hasta su vida, en la lucha contra las dictaduras que en distintos momentos de la historia nacional coartaron a la ciudadanía la posibilidad de expresarse libremente en la elección y determinación de su destino», señalaron desde el Municipio a este medio.

La ciudad de El Trébol hizo su aporte a estas luchas y dos de sus hijos, Alicia Raquel Burdisso Rolotti y Carlos Bosso Rovito, este último junto a su esposa Isabel Salinas de Bosso, fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar instalada tras el derrocamiento del gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976.

Recientemente la justicia Nacional logró identificar los restos del matrimonio Bosso, haciendo posible que familiares y amigos puedan cerrar un duelo que se mantenía en el tiempo. Por lo tanto, se dispuso crear este LUGAR DE LA MEMORIA, que constará de un cenotafio (sepulcro vacío) con placas que los recuerden y además, con esculturas en madera que simbolizan a todos los que fueron víctimas del Terrorismo de Estado. También allí, se plantará un árbol, que simboliza la vida y la esperanza.

En la placa central, habrá una leyenda que resume el sentido de este espacio público, «La única desaparición es el olvido…»

Este LUGAR DE LA MEMORIA, será inaugurado el 24 de Marzo, durante el Acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Más artículos

 

Últimos artículos