Preocupación en el Registro Civil por la demanda de documentos

Lo más leido

Falta personal y software – Ahora confecciona también los DNI para bebés de toda la región. Las solicitudes superan a las posibilidades. La oficina digital del Registro Civil de El Trébol, sigue sin dar abasto con la cantidad de trámites que demanda la región para confeccionar DNI, pasaportes y ahora documentos para recién nacidos.

El malestar de vecinos de esta ciudad y alrededores es notorio y recae muchas veces en el personal que atiende el Registro Civil de El Trébol.

Desde la oficina misma, su encargada, Graciela Córdoba dijo preocupada: «El tema pasa porque nosotros damos 20 turnos diarios y se respetan. Tratamos que las primeras 20 personas que llegan pasen y sean atendidos. Pero la demanda es mucho mayor».

La confección de documentos para recién nacidos vino a empeorar aún más la situación de una oficina digital que tiene disponible sólo una máquina y una persona para todas las demandas. «En enero el Ministerio del Interior dispuso que las oficinas digitales se hagan cargo también de los DNI de recién nacidos y absorbemos toda la región que no está digitalizada. Abarcamos casi 15 oficinas más», señaló Córdoba.

Finalmente, la titular del Registro Civil El Trébol manifestó: «Tenemos un cúmulo de 100 DNI al momento. Tenemos todas las localidades de la zona y además una ciudad grande como San Jorge. Los trabajos de DNI para bebés ocupan también un turno al igual que una persona común y obviamente que ocupa un turno como los otros trámites. Nadie tiene prioridad y hay que hacer la misma cola porque hay una sola máquina para hacer todo. La única opción viable es planear los 20 turnos y que la gente llegue lo más temprano posible».

Más artículos

 

Últimos artículos