Mano a mano con Caro desde China

Lo más leido

En la cima del mundo. – Un diálogo íntegro con la mejor voleibolista del mundo tras ganar la World Cup. Nuestra Carolina Costagrande ganó la World Cup con la Selección Italiana en Japón. Además, la voleibolistas nacida en Trebolense fue elegida la mejor jugadora del mundo.
Con la victoria, el equipo femenino de primera de Italia, logró la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Ya radicada en China, donde jugará una temporada en la primera de ese país, Caro dijo: «La verdad es que me estoy perdiendo la repercusión que hay en Italia estando acá en China. Mis compañeras deben estar con bastantes llamados con esta Copa del Mundo en Japón que nos dio la clasificación para las Olimpíadas».

A Caro le tocó enfrentarse a emociones que quizás nunca imagino. En el campeonato, enfrentó a Argentina y en la ceremonia cantó los dos himnos. «Jugar contra Argentina fue especial. Nosotros habíamos jugado contra la selección en un Gran Prix. Ese día yo estaba en el banco porque el partido había sido más sencillo. Esta vez fue distinto. La ceremonia fue emocionante. Es algo increíble. Escuché el himno nacional de mi país y después de Italia. El himno argentino es mío, y el de Italia es la de mi parte voleibolista. Yo me siento Argentina del corazón pero italiana como voleibolista. Yo la mitad de mi vida la viví en Italia y tengo dos partes, una argentina y otra italiana muy dentro mío».

Sobre el partido, Caro dijo: «El partido tuvo mucho dominio nuestro y a las chicas argentinas las saludé a todas y estuvo todo bien. Se sacaron fotos conmigo y conozco al entrenador de la Selección que hace dos años me pidió que me vuelva a Argentina».

Esa nota en el Olé

Semanas atrás, el Diario Olé publicó una nota de Caro poco felíz. La misma habla sobre su ida de Argentina y su decisión de jugar años después para la Selección de Italia. «Una nota en el Olé, dijo un montón de cosas. Ahí salió la Carolina ingenua que a veces no puede estar a la defensiva. La periodista del Olé me había hecho una nota antes y salió linda pero esta vez la hizo tendenciosa. Contó algunas cosas y otras no. Fue muy cruda y no me gustó la nota que publicó porque al sacar todo lo que dije de la cantidad de gente que me ayudó en Argentina, lo que se lee tiene otro sabor».

Caro también dijo: «Tengo que decir que yo me fui de Argentina porque yo buscaba otra cosa del voley. Hubo un proceso, no me olvido de lo argentina que soy y sigo siendo. Pero también me siento italiana porque en Italia me conocen como jugadora. En mi país yo no soy conocida. A mi me llegan mensajes de toda Italia todo el tiempo».

La Copa y ser la mejor

«Yo soñé esto pero nunca te imaginás tocar esto con las manos. Hay tanta gente que agradecer. A mi familia, a Mario Martinez, a Trebolense, a Boca, a la Selección Argentina y Claudio Cuello que me abrieron las puertas al mundo. No me alcanzan las palabras para agradecerle a tanta gente», dice Caro felíz del otro lado del mundo.

«Me relajé después de todo esto y sí. Cuando me eligieron la mejor jugadora, caminé por la alfombra roja, me temblaba la cara, las piernas y cerré los ojos y me dije «Registrá todo esto porque no se si se te va a volver a dar». Ganar la World Cup fue groso para mí y para Italia. Somos los primeros de Italia en clasificar para los Juegos Olímpicos. Soy muy conciente de todo mi camino, yo lo esperé, renegué y siempre lo supe dentro mío. Tuve malos momentos pero yo sabía que podía seguir».

Carolina llegó recientemente a China para jugar en la Primera División de ese país. Hasta marzo será jugadora del Ever Grande, de la ciudad de Guang Shou.

«Estoy en un lugar hermoso, en un barrio residencial dentro de un condominio. Ya empecé a entrenar. Durará hasta marzo porque se vienen las Olimpíadas. Después no sé que haré, no lo pensé. Vengo de jugar en Rusia, seguiré en el exterior y después volveré a Italia. Por ahora estoy acá, que tiene un campeonato corto después de un verano tan duro y competitivo».

Más artículos

 

Últimos artículos