«Fue una gira muy positiva»

Lo más leido

El viaje a los EEUU – Tras la gira por Estados Unidos, el profesor de tenis de El Expreso Gerardo Contrera, hizo su balance del viaje. Tras la gira exitosa por Estados Unidos, el profesor de tenis de El Expreso Gerardo Contrera dio un panorama de lo que vivió y de la importancia del viaje. «Fue un balance positivo porque los días que no competían, compartían los entrenamientos con chicos de todas partes del mundo en un club en La Florida», dijo.

Con respectos a la diversidad de países el «Negro» contó que había chicos de Canadá, Venezuela, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos, además de rusos, argentinos, «jugar tres horas a la mañana y tres horas a la tarde contra ellos fue muy positivo».

Por otra parte explicó que más allá de la experiencia deportiva «rescato la otra parte que es la de conocer un país en el que está todo bien, que es ordenado, que tiene mucho respeto, en fin, conocer un mundo mejor y ver que las cosas funcionan».

Resultados de los tenistas

Con respectos a los resultados Contreras contó que el grupo de jugadores disputó cuatro torneos.

Julián Antich jugó la Qualy del American Cup y la qualy del Orange Bowl que no pudo pasarla. El primer torneo lo jugó en Pembroke Pines, donde perdió la final en Sub-12, el segundo en Weston llegando a cuartos de final y perdiendo con el que después fue campeón.

Lucas Fiscarelli en el primer torneo que jugó perdió en semis finales y el segundo en Weston perdió en la final.

Axel Juárez en el primer torneo ganó cuatro partidos y perdió en semis. En el segundo torneo ganó el primer partido y después perdió con un rumano, Nikolescu, que es una esperanza en su país, tiene 13 años y jugó en 16 con un nivel muy bueno.

Mariana Degano jugó un torneo en Pembroke Pines, donde perdió con Williams de Estados Unidos en cuartos de final.

Agostina Giordana ganó el primer partido a una rusa y en segunda vuelta perdió con otra rusa.

«Las chicas además jugaron la American Cup que es un torneo muy importante. Mariana ganó dos partidos y perdió en tercera vuelta con la preclasificada dos, que es de Venezuela pero juega para Estados Unidos. Y Agostina le ganó el primer partido a una italiana de origen ruso y el segundo partido perdió con la preclasificada numero uno, que está 16º en el mundo en la categoría Sub 16», dijo Contrera.

Días arduos

El profe de tenis contó que fue mucha la competencia que tuvieron durante 15 días y que fueron muy largos porque se levantaban cada jornada a las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche no paraban. «En la última semana los chicos tuvieron la semana de vacaciones en Orlando, fueron a los parques de Disney y a Universal», relató.

El regreso

Una experiencia maravillosa merece un retorno y parece que así va a ser. «Ya estamos pensando en volver, a partir de marzo empezamos», confesó Contera. Al instante recalcó: «Esta vez nos fuimos en 30 de noviembre y la idea es empezar a ir el 18 de noviembre porque hay un torneo muy importante por jugar. Nuestra idea es hacer un grupo y llevar a los chicos, después jugar el Orange, la American Cup y los torneos internos de Florida».

El entrenador explicó que quieren estar 21 días jugando al tenis y la última semana llevarlos a Orlando para que puedan disfrutar. «Creo que de los cinco chicos que lleve cuatro ya están confirmados para el 2012 que van a volver a ir», indicó.

Queriendo que la experiencia sea mejor que la de este año, Contrera ya piensa en aumentar el número de tenistas para la próxima gira. «Queremos formar un grupo de 10 o 12 para llevarlos a jugar y compartir esta experiencia, porque aparte de tenis es de vida».

Por último subrayó que ver un país sin papeles tirados, donde se respeta el peatón, al niño y también se respetan las velocidades, para los chicos es importante porque los educa y los nutre de cultura.

Pretemporada

«A partir del 9 de enero empezamos la pretemporada con los chicos de competición para afrontar algunas etapas de la gira de COSAT. Quiero agradecer a la gente que ha confiado en nosotros y especialmente a Fabricio Maurino porque realmente hemos pasado 21 días inolvidables», finalizó diciendo Gerardo Contrera.

Más artículos

 

Últimos artículos