Recordaron en Tailandia a las víctimas del devastador tsunami que dejó 230.000 muertos

Lo más leido

Recuerdo del caos – Residentes de la isla de Puhket, turistas y familiares de las víctimas realizan homenajes a los muertos. Residentes de la isla de Puhket, turistas y familiares de las víctimas realizan homenajes a los muertos en el desastre desde las primeras horas de este lunes. El 26 de diciembre de 2004, un fuerte temblor cerca de Sumatra, en Indonesia, desató una ola gigante, que mató a unas 230.000, entre ellos una pareja argentina y su pequeño hijo.

En la isla tailandesa de Phuket se recordó este lunes a las víctimas del tsunami ocurrido hace siete años.

En un monumento levantado en la costa oeste, en Mai Khao, al norte del aeropuerto, hablaron religiosos de diversas confesiones y, por la noche, tailandeses y turistas tienen previsto encender velas en la playa de Patong.

El monumento se levantó a partir de una pared que en un principio había sido construida para tapar los contenedores en los que se identificaron los cadáveres.

Los familiares colgaron fotos y depositaron coronas. Finalmente, las autoridades colocaron banderas de los 45 países que perdieron ciudadanos en Tailandia.

El 26 de diciembre de 2004, un fuerte temblor cerca de Sumatra, en Indonesia, desató una ola gigante, que causó la muerte de unas 230.000 personas en torno al Océano Índico. En Tailandia murieron unas 5.400 personas, la mitad de ellos turistas extranjeros.

Más artículos

 

Últimos artículos