Lo hizo en la tarde del viernes 16 y en la mañana del sábado 17 de septiembre.

Lo más leido

El Dr. Raúl Madero brindó dos conferencias en el Club Atlético San Jorge – El prestigioso profesional disertó sobre temas relacionados a la salud en el deporte. Como parte de las actividades previstas por el Club Atlético San Jorge en el marco del proyecto «Rumbo al Centenario», el viernes 16 y sábado 17 de septiembre, el Dr. Raúl Madero estuvo presente en la institución brindando dos conferencias relacionadas a temas inherentes a la salud deportiva.

El viernes, desde las 20 horas, el facultativo de dilatada trayectoria y experiencia en el campo de la salud, se dirigió a unos 50 profesionales médicos, deportólogos, kinesiólogos, preparadores físicos, directores técnicos y dirigentes, con una temática basada en la nutrición, los adelantos de la medicina deportiva, el diagnóstico precoz, los diagnósticos diferenciales, la prevención y la medicina en el alto rendimiento deportivo.

Mientras que el sábado, desde las 9.30 horas, Madero habló de sexo, drogas y vocación en una conferencia que tuvo como destinatarios a jugadores, niños, jóvenes y público en general. Aproximadamente asistieron unas 200 personas. También trató otros temas de interés relacionados al deporte.

Ambas actividades se desarrollaron en forma gratuita en la Sala de Usos Múltiples de la Sede Social de la institución rojiverde. Además de su disertación, Madero contó anécdotas, experiencias de vida, respondió preguntas y dio consejos.

El Dr. Madero ocupó durante 20 años el cargo de médico de la Asociación del Fútbol Argentino, integrando, junto al Dr. Carlos Salvador Bilardo, el cuerpo técnico de la selección nacional que se consagró campeona del mundial de México 1986.

Además, el Dr. Madero es Médico de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Traumatología y Ortopedia, especialista en Medicina Deportiva, Profesor Titular de la Facultad de Medicina de UCA, Profesor Titular de la Facultad de Medicina Favaloro, Miembro del Comité de Medicina F.I.F.A. y Miembro del Centro de Investigaciones F.I.F.A.

Fuente: San Jorge Noticias

Más artículos

 

Últimos artículos