El cuerpo estaba en una bolsa, a un costado de la autopista del Oeste. Allí, conmocionada y frente a Scioli y el ministro Casal, la mamá dijo: “¡Me mataron a mi hija, por Dios!”.

Lo más leido

El peor final: apareció muerta Candela tras diez días de búsqueda – Según el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, el cadáver estaba desnudo y con «la cara destrozada». La chica había sido secuestrada hace 10 días de la esquina de su casa en Hurlingham. La búsqueda terminó con el peor final posible. Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció hace diez días de la esquina de su casa en Hurlingham, fue hallada muerta en una bolsa en el acceso Oeste, a unos 100 metros del cruce con la avenida Vergara y a solo 35 cuadras de su vivienda. El cuerpo ya fue trasladado a la Morgue de La Plata.

«¡Me mataron a mi hija, por Dios!», exclamó, conmocionada Carola Labrador, la mamá de Candela, en el mismo lugar del hallazgo y frente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y peritos de la Policía, según confirmaron a Clarín.com fuentes cercanas al gobernador minutos antes de las 18.

Poco antes de que se confirmara que se trataba de Candela, el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, le dijo al canal TN que «a unos 100 metros del cruce con la avenida Vergara, apareció un cuerpo de sexo femenino dentro de una bolsa, desprovisto de ropas, con la cara destrozada, la edad de Candela y de alrededor de tres días de muerta».

Enterados de la novedad, Scioli y Casal se subieron a un helicóptero y se dirigieron al lugar. A las 19 tenían previsto reunirse nuevamente con la cúpula de la Bonaerense, en Hurligham, para repasar los últimos detalles de la investigación. La primera reunión se había llevado a cabo durante la mañana en La Plata. Ahí, Scioli se había puesto al frente de la investigación, lo que desató una serie de especulaciones.

Con la noticia confirmada, fuentes policiales arriesgaron que la nena habría muerto entre 36 horas y 72 horas antes de que hallaran el cuerpo, aunque el momento exacto aún deberán determinarlo las pericias.

Luego del hallazgo, se conoció la grabación de un llamado extorsivo. En el llamado se escucha una voz masculina que le reclama a la mujer un dinero.

Candela había desaparecido el 22 de agosto (hoy se cumplía el décimo días) de la esquina de su casa en Hurlingham cuando había salido para juntarse con unas amigas.

Desde el mismo día de la desaparición, los vecinos protagonizaron masivas movilizaciones para tratar de dar impulso a la búsqueda. Y ayer, numerosos artistas y personajes conocidos de la televisión habían iniciado una maratón de atención telefónica para buscar datos sobre el paradero de la nena.

La bolsa con el cuerpo de Candela fue hallada por una cartonera que pasaba por el lugar y luego los vecinos dieron aviso a la Policía, aunque una versión habla de tres bolsas. Mientras aumentaban los rumores, un auto pasó a buscar a Carola por su casa. Luego de reconocer el cuerpo de su hija, llorando y a los gritos, la policía la alejó del lugar para tranquilizarla.

Más artículos

 

Últimos artículos