El “Albo” le ganó a General desde los 12 pasos, luego de igualar 0 a 0 en los 90.

Lo más leido

Piamonte finalista – El domingo enfrentará a San Martín por la final del Apertura de la Liga. Tras igualar la primera posición de la zona A del torneo Apertura liguista, Atlético Piamonte y General San Martín se enfrentaron en la noche del miércoles en el estadio «Roberto Toraglio» de Americano de Carlos Pellegrini.

Los dirigidos por Carlos Tell lograron alzarse con el triunfo en una dramática definición por penales que el «Albo» ganó por 3 a 1, luego de que en los 90 minutos reglamentarios igualaran 0 a 0.

En líneas generales el partido fue muy discreto. General San Martín fue superior en el primer tiempo y generó un par de situaciones claras de gol; mientras que en el complemento Atlético Piamonte emparejó el partido e incluso jugó levemente mejor que su rival.

En los penales, la gran figura de la noche fue el arquero Guido Vidal, que atajó tres de los cuatro que le patearon.

Álvaro Pansa para Piamonte y Leandro Sottocorno para General San Martín abrieron las ejecuciones para sus equipos y convirtieron los dos.

Luego Néstor Del ‘Orto adelantó al «Blanco» y Guido Vidal le detuvo el penal a Fernando Beltramo.

Rodrigo Lucero tenía la posibilidad de adelantar a su equipo pero su ejecución se fue muy desviada, situación que no aprovechó Walter Acosta que no pudo convertir gracias a la fantástica respuesta del arquero «Piamontés».

Con el partido 2 a 1 a su favor, Alejandro Togachinsco tuvo la segunda posibilidad de distanciar a Piamonte en el marcador, pero su débil ejecución terminó en las manos del arquero Nahuel Nocera.

Más tarde, César Portillo tuvo por tercera vez la chance para emparejar el resultado, pero Guido Vidal estaba en su noche soñada y volvió a atajar.

Así llegó la última serie de penales y en Atlético Piamonte fue a patear un especialista en la materia. Pedro Arber caminó hacia la pelota, la acomodó, tomó una corta carrera y envió la pelota a los piolines para desatar la locura del «Albo» y para depositar a su equipo en la final del Apertura, donde el próximo domingo enfrentará a San Martín de Carlos Pellegrini.

Fuente: Piamonte Digital – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos