La Bolsa de Lima había suspendido su actividad para impedir una debacle.

Lo más leido

La Bolsa de Perú retomó sus operaciones y ahora se desploma un 12,5% – Pero ni bien se reiniciaron las negociaciones el principal índice de Perú retomó su estrepitosa caída. Los inversores buscan salir del tras el triunfo del ex militar y líder nacionalista en el balotaje presidencial en el que venció por escaso margen a Keiko Fujimori. a Bolsa de Valores de Lima se desploma el 12,5% a pocos minutos del reinicio de las operaciones en una clara reacción de los inversores al triunfo del nacionalista Ollanta Humala como presidente del Perú. Esta mañana, la Bolsa limeña suspendió su actividad por la estrepitosa caída. Cuando habían transcurrido menos de 60 minutos de la apertura y cuando el monto negociado alcanzaba los 213,79 millones de dólares con solo 48 operaciones. Todo un récord y una muestra de que se liquidaban casi al galope diversos títulos, según analistas.

Según un comunicado de la Bolsa, las negociaciones se suspendieron «con el fin de que los inversionistas se enteren bien lo que está pasando y puedan tomar mejores decisiones». Pero a pocos minutos de reiniciada la actividad, se profundizaron las bajas.

En el balotaje presidencial de ayer, Humala obtuvo 51,3% frente al 48,7% que alcanzó la congresista Keiko Fujimori, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), con datos al 88,4% de los votos escrutados.

Con ese resultado, el ex teniente del ejército, líder del nacionalismo, apoyado por un frente que va desde la derecha liberal a la izquierda más dura, será el presidente número 94 de la historia del Perú y sucederá a Alan García a partir del 28 de julio en el Palacio de Pizarro.

Tras los conteos que indicaban su victoria, en la medianoche de ayer Humala, en un discurso enérgico, señaló que hoy comienza «un gobierno de transformación que mejorará la calidad de vida de todos los peruanos».

(Fuente: Agencias)

Más artículos

 

Últimos artículos