El sábado pasado, en La Plata, un joven resultó gravemente herido al ser alcanzado por un elemento pirotécnico arrojado por el público.

Lo más leido

Tras un incidente con bengalas, La Renga suspendió su show de este fin de semana en Resistencia – «Repudiamos este acto de inconsciencia y sólo nos queda acompañar», aseguró la banda. Jueves 5 de Mayo de 2011

El último sábado 30 de Abril, en el show que dimos en el Autódromo de la Plata, Miguel, uno de Los Mismos de Siempre, fue alcanzado por un elemento pirotécnico, arrojado entre el público en forma anónima y cobarde.

Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento.

Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Los invitamos a todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel.

La Renga

Mediante ese comunicado, La Renga anunció en su sitio oficial que suspendía (al menos de manera provisoria) su show de este sábado próximo que iba a dar en el club Central Argentino, de Resistencia Chaco. Como se dice más arriba, a partir del lanzamiento de un elemento pirotécnico, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata resultó gravemente herido Miguel Ramírez.

Si bien las versiones de los fanáticos son disímiles, todo apunta a que lo que en principio sería una bengala –de color verde-, habría sido arrojada en el comienzo del recital, provocándole graves quemaduras a Ramírez. La otra versión habla de una cañita voladora (similar a la que se utiliza en altamar en caso de que una embarcación quede varada) que no fue lanzada, sino que se habría disparado por el propio sistema del artefacto.

El fanático, quien tiene dos hijos y está esperando un tercero (su mujer está embarazada de 7 meses) se encuentra en estado grave y tuvo dos paros respiratorios. A esta altura, hay quienes están organizando una colecta para que la familia pueda trasladarse desde San Miguel hasta La Plata a verlo.

La gira Algún rayo por lo pronto se ve detenida. La banda aduce no estar de ánimos, mientras que en los foros el debate se plantea entre los que están a favor o en contra del ingreso del público con pirotecnia. Hay quienes están abiertamente en contra (igual que el grupo, que se manifestó en numerosos recitales) como quienes explican que el problema no es portar la pirotecnia sino su mal uso. Lo cierto es que a más de 6 años de la tragedia de Cromañón, hoy hay una nueva victima en el rock argentino. En este caso Miguel Ramírez.

Más artículos

 

Últimos artículos