“Alicia era una activista ligada a las fuerzas de izquierda y la secuestraron a la salida de su trabajo en Tucumán”

Lo más leido

Por la memoria – Fani de Páez, Prima y Tutora de Alicia Burdisso, desaparecida en la época de la Dictadura, estuvo presente en el acto por el Día de la Memoria y expresó sus sensaciones y sentimientos a 35 años del dolor. Alicia Burdisso también fue también víctima en la época de la Dictadura. Desapareció el 30 de junio de 1977 en Tucumán, donde vivía, a la salida de su trabajo.

Hoy, 35 años después, su prima hermana y tutora durante algún tiempo, Fani de Páez, estuvo presente en el acto por el Día de la Memoria en la ciudad de El Trébol y expresó sus sensaciones y sentimientos tras lo vivido en aquella época nefasta de la historia argentina.

«Siempre tuve contacto con Alicia porque mi casa en Rosario era como su hogar y tengo muchos recuerdos. Todo ese momento fue terrible. Nosotros viajábamos muy seguido a Tucumán realizando toda la investigación y creo que esto a mi marido, que falleció hace dos años, le costó la vida, porque Alicia era como una hija para él», dijo Fani.

Su prima habló también acerca de la vida que llevaba Alicia allí en Tucumán y para finalizar explicó el momento en que, junto a su marido, sospecharon que ya no seguía con vida.

«Ella era una activista más bien ligada a las fuerzas de izquierda y la secuestraron a la salida de su trabajo ahí en Tucumán, donde vivía con la hermana de mi marido, el 30 de junio de 1977. Después de un tiempo, un día que mi marido fue a Famaiyá (Tucumán), gente del lugar le dijo que no la busque más, porque de ahí se la habían llevado. Ahí sospechábamos que ya estaba muerta», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos