Nuestro cantó iluminó la noche del sábado

Lo más leido

Presentaron el nuevo disco – Presentó su segundo disco rodeado de grupos amigos. El concierto tuvo muchos climas y el grupo se fue ovacionado. Nuestro Canto tuvo su «segunda vuelta» en la Plaza San Martín y lo hizo esta vez con el disco nuevo bajo el brazo.

En un show contundente de una hora y cuarto de duración, demostró madurez, seducción y un gran trabajo musical.

Unas 1.500 personas se reunieron en la Plaza.

Las voces sonaron ajustadas y la banda que los secundó – Juan Pablo Rossi en teclados, Pato Celiz en batería, Daniel Orellano en guitarras y Daniel Córdoba en bajo- fue el andamiaje perfecto que envolvió a Bertaina, Baquín, Martínez y Albelo y no los dejó nunca desnudos con su canto.

El repertorio, bien cuidado, tuvo mucho material del nuevo disco. El comienzo fue con «Pueblero de alla ite» y se destacaron «Gaviota», «Diablo de los bombos», «Danza mataca» y «Las golondrinas».

La seducción llegó con la increíble versión de «Dos palabras» – el piano de Rossi dispara música para volar- y la emoción tuvo lugar con el recuerdo a Rogelio Carotti con «Por la ausencia» con Néstor Musachi recitando en la antesala de la canción.

A diferencia de la actuación de noviembre y con buen criterio, el grupo prefirió llegar al epílogo con una seguidilla de canciones tan demoledoras como fácilmente digeribles para el público. «De simoca» y «Entra a mi hogar» levantaron al público que resistió el «fresco» de la noche y se quedó para volar con la música del grupo.

Los grupos invitados

Antes, como grupos invitados, estuvieron «Hernán y Esteban» desgranando canciones melódicas. Los acompañó Roberto Clavero en teclados y guitarras. «Estoy enamorado» y «Por amarte así» fueron muy bien recibidas por el público y los chicos demostraron la evolución musican y vocal que viven.

«Ahijuna», con Caco Ansaldi y Luis Aguilera desparramó su folklore particular apoyado en dos grandes voces. Los elegidos en el Pre Cosquín interpretaron «Corazón Santiagueño», «Mi abuelo tenía un violín», «Viejo musiquero» y «A orillas del río dulce» entre otros.

«Los Puesteros», con «Cachi» y «Tito» Muyá, Luis Barrios y Enrique Gallina se lucieron con su folklore «carpero», sus cuatro discos editados y sus casi 50 años de carrera.

Más artículos

 

Últimos artículos