La nueva soberana tiene 16 años y representó al club La Emilia. Fue elegida entre 26 postulantes.

Lo más leido

Sastre: Analía Novera es la nueva Reina Provincial del Carnaval – La joven reemplaza a Ana Laura Delfino, la nueva embajadora. Espectacular show de fuegos de artificio y despedida del «Rey Momo». Se presentó Abel Pintos y Los Rancheros. Los corsos se despiden el 6 de marzo. Sastre ya tiene a su nueva Reina Provincial del Carnaval. Analía Novera fue elegida anoche como la flamante soberana de la 49° edición de los fabulosos corsos entre 26 postulantes, quienes compitieron por el cetro mayor bailando junto a la comparsa «Penambí Berá». La joven, oriunda de San Jorge, representó al club La Emilia en la quinta noche de la fiesta carnavalesca.

DSC02819.jpg Cerca de las 3 de la madrugada, con tan solo 16 años, Novera recibió los atributos de manos de la reina saliente Ana Laura Delfino, nombrada nueva embajadora de la principal fiesta popular de Sastre. La futura contadora, tendrá la misión de promocionar los carnavales en los diferentes eventos durante todo el 2011, en víspera de la celebración del cincuentenario.

En la elección, resultó primera princesa Ayelén Ginepro, de 21 años, (representante de los carnavales de Carlos Pellegrini) y segunda princesa, Natacha Missán, de 20 años, (representante Club Atlético María Juana).

Ante un importante marco de público, las miradas no solo estuvieron puestas en las postulantes sino también, en cerca de las 30 reinas consagradas, que fueron protagonistas de una de las jornadas más emocionantes.

Ex pasistas de «Penambí Berá» festejaron los 40 años de la comparsa. Los encargados de abrir la comparsa fueron las ex pasistas y ex músico de la «Penambí Berá», festejando así los 40 años de su creación.

Otras de las atracciones, fue el espectacular show de fuegos artificiales que se extendió durante algo más de diez minutos llenando el cielo de destellos de color y provocando la ovación de todo el público.

Luego, comenzó la quema del «Rey Momo», a cargo Liliana Montenegro, Rubén Seveso, Daniel Ginepro y Emanuel Strada. El regreso del mítico símbolo será en 2012 con una nueva una alegoría relacionada a los festejos de los cincuenta años de los carnavales. En ese marco, la firma local «Gringos» SRL, agropecuaria, comercial e industrial hizo entrega de un acta de compromiso para obsequiar en los próximos 180 días, una nueva estructura metálica para crear a la nueva majestad.

Abel Pintos presentó «Reevolución». Una vez finalizada la ceremonia, Abel Pintos se presentó en el escenario mayor. El joven folclorista, en su regreso a la ciudad, interpretó los nuevos temas de su último disco «Reevolución» y las canciones que lo consagraron.

En el cierre, Los Rancheros fueron los encargados de finalizar jornada. La emblemática banda de rock de los ’90 volvió a la plaza Independencia en su tercera actuación. Esta vez, fue para celebrar 20 años de carrera con su nueva producción, llamada «Estimulante» y sus clásicos más exitosos.

Si bien este sábado estaba programada como la última noche de la edición 2011 de los carnavales, en los últimos días, ACSO confirmó la realización de una sexta noche prevista para el domingo 6 de marzo.

En víspera de los dos días no laborables por carnaval decretados por el gobierno nacional, la comisión anunció el show de Ale Ceberio, una vez finalizado el corso que tendrá como protagonistas a la comparsa «Penambí Berá».

«El costo de las entradas generales será muy accesible, para que pueda disfrutarlo toda la familia», anticiparon desde ACSO.

Fuente: Info Sastre

Más artículos

 

Últimos artículos