No pudo ganarle de local al último del grupo, 9 de Julio de Morteros. Fue 2 a 2 con goles de Angellinetti y Fernández de penal.

Lo más leido

A Atlético San Jorge aún se le niega el triunfo en el Argentino B – A pesar de su dominio territorial falló en ambas áreas y lo pagó. Ya son siete los partidos sin triunfos que acumula Atlético San Jorge en el Torneo Argentino B 2010/2011. El empate 2 a 2 de local ante 9 de Julio de Morteros, que está último en la zona 4, extendió esa racha que reúne cinco empates y dos derrotas uruguayas.

En el partido correspondiente a la 12º fecha los goles fueron marcados por Nicolás Angellinetti y José Fernández para el uruguayo, y por Gustavo Yozwiak y Mariano Cambursano para Nueve.

Los dirigidos por Marcos Conigliaro llegaron a 12 puntos (8 menos que el puntero Tiro Federal) e igualan el 5º puesto del grupo con Atenas de Río Cuarto. Por su parte, Nueve de Julio sigue en la última ubicación con 9 unidades.

Atlético San Jorge tuvo un claro dominio territorial durante la mayor parte del partido. Casi siempre se jugó en cercanías del área de la visita pero curiosamente las chances más claras fueron para los cordobeses. Es que el rojiverde no tuvo claridad a la hora de definir las jugadas de ataque y falló varias veces en defensa.

El pobre primer tiempo respondió a ese patrón. Atlético empujó a Nueve hasta su propio campo pero no creó situaciones de riesgo. Solo un par de tiros libres de Cuberli llevaron cierta inquietud a Rochia.

En cambio, las situaciones más claras fueron para el visitante que, de contra, lastimó. El delantero de área Yozwiak ya había tenido un mano a mano a los 8’ que salvó bien Leyes, y a los 30’ abrió el marcador. Aprovechó de cabeza un quedo de la defensa en un centro de Cambursano desde la derecha.

En el complemento el local mejoró su rendimiento y empezó a acercar peligro al arquero Rocchia. A los 11’ llegó al empate con un cabezazo de Angellinetti ingresando sólo por el segundo palo en un corner desde la derecha de Cuberli.

Tuvo dos chances Gastellú antes de que a los 29’ le cometan penal al propio Galgo. Un agarrón en un tiro libre de Cuberli llevó a que el árbitro marque la pena máxima. Fernández la picó y puso el 2 a 1.

Pero no le duró casi nada la ventaja al conjunto sanjorgense. A los 32’, una falla entre Meynet y Cuberli, le dejó la pelota a Yozwiak que remató al arco, Leyes tapó pero el rebote le quedó a Cambursano que definió con el arco a su merced.

Otra vez, Atlético se adelantó en el terreno pero siguió careciendo de ideas claras para lastimar. En ese último cuarto de hora la más clara también fue para 9 de Julio: un tiro libre de Togachinsco que Leyes salvó con esfuerzo.

Síntesis

Atlético San Jorge (2): Mariano Leyes; Juan Meynet, José Fernández y Jesús Espinoza; Gabriel Bolatti, Marcos Comba, Nicolás Angelinetti y Mauro Cuberli; Matías Gagna; Cristian Victoria y Pablo Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.

9 de Julio (2): Damián Rocchia; Gustavo Aguirre, Juan Zalazar, José Figueroa y Néstor Montiel; Mariano Cambursano, Osvaldo Pizarro y Alejandro Togachinsco; Ariel Aragón; Gustavo Yozwiak y Diego Villafañe. DT: Daniel Gaido.

Goles: PT: 30’ Gustavo Yozwiak (9) ST: 11’ Nicolás Angellinetti (ASJ) – 29’ José Fernández-p- (ASJ) – 32’ Mariano Cambursano (9).

Cambios: ST: 12’ Guillermo Romero por Gagna (ASJ) – 18’ Marcelo Peiretti por Victoria (ASJ) – 22’ Fabián Argañaraz por Villafañe (9) – 38’ Alejandro Ruatta por Bolatti (ASJ) y Walter Wasinger por Aragón (9).

Árbitro: Ricardo Sena. Asistentes: Germán Pedrazzoli y María Florencia Zalazar (todos de San Nicolás, Buenos Aires).

Otros resultados de la zona

Tiro Federal estiró la diferencia sobre sus perseguidores. Le ganó de local a uno de sus escoltas, Ben Hur, por 3 a 2. Ezequiel Reinaudo puso en ventaja a los cordobeses al minuto de juego y a los 20’ aumentó Silvio Acosta. Ya en el complemento, descontó a los 2’ Gonzalo Jubany, a los 13’ Leonardo Iglesias estiró la diferencia para el puntero y a los 25’ Gonzalo Mansilla colocó el descuento definitivo.

El único segundo es ahora General Paz Juniors, que en Córdoba igualó 1 a 1 ante Complejo Deportivo de Justiniano Posse. Rubén Arlotta a los 9’ del segundo tiempo abrió la cuenta para Complejo pero a los 18’ igualó Federico Vaccari para el poeta.

Posiciones

Tiro Federal 20; General Paz Juniors 15; Ben Hur 14; Complejo Justiniano Posse 13; Atlético San Jorge y Atenas 12; 9 de Julio 9.

Fuente y fotos: San Jorge Noticias

Más artículos

 

Últimos artículos