La gala tuvo lugar en el teatro Cervantes. Fue en la noche del sábado.

Lo más leido

El Coro volvió a los escenarios y festejó sus 25 años – Se presentó por primera vez en un festival con su nuevo director. El Coro Polifónico Municipal volvió a pisar las tablas de un escenario y tuvo un gran motivo para hacerlo: cumplía 25 años.

Rodeado de gran expectativa, con nuevos integrantes, estrenando Director y hasta canciones nuevas, un grupo transformado volvía a cantar en el Cervantes ante su público.

El Coro cumplía 25 años y después de un año intenso, polémico, lleno de separaciones y uniones y de un rompecabezas listo para volverse a formar, no podía defraudar.

Y no lo hizo. Porque los arreglos del Director Juan Pablo Rossi suenan agradable a los oídos y las nuevas melodías son masticables y de fácil y deliciosa digestión. Así brillaron «Un vestido y un amor» y «La estrella azul»; y la flamante «Noche amiga mía» conmovió con un puñado de voces aceitadas que acompañaron la maravillosa voz de Hernán Clavero. El piano de Rossi y las cuerdas del guitarrista no vidente invitado Daniel Orellano, se encargaron de cerrar un combo embriagador y seductor al oído de los presentes.

Debutó el Coro de Niños

El Coro Municipal de Niños de El Trébol formó parte de la gala de los 25 años del Coro Polifónico. Su Directora, la profesora Ma. Laura Piumetti, eligió tres buenas canciones que fueron las que abrieron el show en la noche del sábado: «Luna lanar», «Zamba para Valentina» y «Derechos derechos», arrancaron los aplausos de todos los presentes en una actuación prometedora y esperanzadora a la hora de mirar el futuro de estos chicos.

Los invitados

El Coro Polifónico de Carlos Pellegrini con su Directora Noelia Felicia interpretó las canciones «El jardín de la República», «El avenido», «Piedra y camino» y se despidió con la conocida «Dejame que me vaya».

El Coro ECA de Las Rosas con su Director Fernando Gianolio interpretó un original repertorio con «Agnus Dei» (Misa breve), «En los surcos del amor», «Fuego de Anymaná», «Cañaveral» y un remate extraordinario con dos Negro Spiritual: «I want to be Reagy» y «Down by the Riverside».

Para el cierre, volvió el folclore de la mano del Coro de Sastre con su Directora María Chiavassa que desplegó los temas «Entre a mi pago sin golpear», «Puentecito de la picada», «Quiero volver a Jujuy» y el italianísimo «La Montanara».

Los homenajes

Por sus 25 años, los actuales integrantes del Coro homenajearon a personas fundamentales que construyeron este grupo a lo largo del último cuarto de siglo.

Kititi Bertaina y Elena Magnano: Conformaron el equipo directivo de la Escuela Cincuentenario que formó el Coro de Padres en 1984 y que luego se transforma en Coro Municipal.
Cristina de Piancatelli: Primera Directora del Coro.
Lida Charles: Madrina del Coro, que siempre acompañó sus actividades.
Juanjo Cura: Ex Director del Coro Polifónico Municipal.
Raquel García, María Lescano, Noemí Baquín y Miguel Sopranzi: Estuvieron desde que se creo el Coro.

Y también fueron reconocidos los diferentes Directores de los Coros presentes en los 25 años del Coro de El Trébol:

Profesora Ma. Laura Piumetti.
Profesora Noelia Felicia.
Profesora María Chiavassa.
Profesor Fernando Gianolio.
Profesor Juan Pablo Rossi.

Más artículos

 

Últimos artículos