Rasino confirmó un aumento «en blanco» para los maestros

Lo más leido

No se habla de porcentajes – El gobierno otorgará, posiblemente a partir de octubre, un complemento salarial que será remunerativo y no una suma fija. Los gremios docentes están conformes pero esperan conocer los detalles de la propuesta que se develarán el próximo martes. Si bien no trascendieron detalles de cuánto y cómo será el aumento salarial para el sector docente, la ministra de Educación explicó que se prevé un monto «en blanco», y descartó que se esté pensando en una suma fija. Elida Rasino ratificó esta mañana el compromiso asumido ayer con los gremios docentes, en la reunión de la comisión técnica de análisis del salario que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la paritaria.

«Fue una reunión muy importante, y el gobierno manifestó su voluntad de generar un complemento del salario por lo que resta de este año, con todas las cuestiones contributivas que corresponden», apuntó la ministra, que no participó de ese encuentro técnico. Sí estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Trabajo y Economía, y dirigentes de los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet, que nuclean al magisterio de la provincia.

Rasino convocó esta mañana a una conferencia de prensa para hacer anuncios sobre traslados y concursos. Ante la insistencia periodística, prefirió no hablar de porcentajes de incremento y sostuvo que «los detalles de la oferta salarial se irán trabajando durante esta semana para darlos a conocer el martes, a las 10, a los gremios en una nueva reunión paritaria».

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos