Testigos contaron que el adolescente logró salir a la calle tras estar cautivo en una herrería.

Lo más leido

Matías quiso escapar de sus captores, pero los vecinos creyeron que eran un ladrón – Y que luego de pedir ayuda a los gritos, quiso subirse a un remís. Pero nadie lo auxilió, porque los delincuentes dijeron que era un asaltante. Las casualidades dejaron de ser casualidades con el paso de las horas. Al menos dos vecinos vieron al joven Matías Berardi cuando intentó escapar de la herrería de Benavídez, donde habría estado cautivo, pero sus captores les hicieron creer que se trataba de un ladrón.

Un joven, identificado como Mauro, aseguró hoy haber hablado con la víctima en el momento en el que intentó escapar: contó que pedía ayuda y que luego fue subido a un auto por dos hombres.

Según el chico, esto ocurrió el martes alrededor de las 20.15, cerca del horario en que se produjo la última llamada extorsiva al padre de Matías, y luego explicó que nadie le prestó ayuda al joven porque los presuntos captores dijeron que era un ladrón.

«Los dueños de la casa (por el lugar donde supuestamente estuvo cautivo) dijeron que les había robado y nosotros les creímos. Nunca pensamos que iba a pasar esto», sostuvo el chico, quien se convirtió en uno de los testigos clave de la recaptura de Matías, antes de ser asesinado. El adolescente dijo, acongojado, que Matías «gritaba que lo ayuden, que lo habían secuestrado, que llamen a la Policía».

«Después se iba preguntando a los vecinos, se iba corriendo y cerca del cementerio (municipal) lo agarró un auto, lo mete adentro y se lo lleva», contó el vecino. Cuando le preguntaron por los rasgos de Matías respondió: «Mucho no me acuerdo, era rubio».

Por su parte, otro vecino que se identificó como Juan Carlos contó que el martes por la noche iba caminando, vio frenar un auto que sería un Chevrolet Corsa, que dos muchachos discutieron y que luego el vehículo salió a toda velocidad hacia la autopista Panamericana.

«Vino un patrullero, me preguntó si había visto algo y le dije que habían robado un auto, me dijo que los habían llamado por el intento de robo», explicó el hombre a la prensa.

Agregó que con el patrullero dieron una vuelta y encontraron a un remisero que les contó que «un chico de dieciseis o diecisiete años se le quiso subir al auto».

«Justo había dejado un pasajero acá a mitad de cuadra, el muchacho (por Matías) iba corriendo y el hombre que se bajó le dijo `andate que te van a robar`», recordó Juan Carlos y agregó que fue el remisero quien llamó a la Policía por el supuesto intento de robo.

«Nunca se supo que era Matías hasta hoy que yo me quería matar. Yo decía `pobre pibe el del auto que le robaron` porque hasta ese momento era eso. Esto nos dejó a todo mal», dijo el vecino afligido.

Agregó que «todos creyeron la versión porque acá nunca pasa nada y que un pibe se quiera subir a un auto es porque quiere robar».
«Podríamos haberlo salvado» a Matías, se lamentó.

Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos