Emanuel Díaz fue operado con éxito de su rodilla izquierda

Lo más leido

Ahora a esperar – El volante de El Expreso dialogó de manera profunda con El Trébol Digital y explicó todos los detalles de su lesión. El actual volante central y capitán de la Primera División del Fútbol de El Expreso, Emanuel Díaz, fue finalmente operado con éxito de su rodilla izquierda, tras una lesión sufrida en el partido en que el «Verde» enfrentó a Juventud Guadalupe.

«Ema» habló de todo. Su lesión, la operación, el equipo en este 2010, lo que viene y mucho más.

«Finalmente el miércoles me operaron después de la lesión que había tenido en el partido frente a Guadalupe. A los 5 minutos, voy a buscar una pelota al suelo, me choco con mi arquero, Hugo Díaz y tuve que salir. Luego de unos días, me diagnosticaron que tenía el músculo bíceps crural desprendido del hueso. Ahora cuando me hice la resonancia y me operé, también encontraron la capsula de la rodilla rota, al igual que el músculo poplíteo y el ligamento externo», explicó.

«Me operaron toda la parte externa de la rodilla y me colocaron también tres arpones para enganchar al músculo, al ligamento y a la cápsula. El dolor que sentí fue muy grande y no podía casi ni moverme. Después recién a las dos semanas pude caminar con una férula», contó.

Primera lesión

El volante señaló también que ésta es la primera lesión grave que sufrió desde que juega al fútbol y la considera un tanto rara.

«Es la primera vez que tengo una lesión de este estilo. Había sufrido un mínimo desgarro cuando estaba en Bolivia, pero nada que ver con esto. Además, por lo que yo hablé con el Doctor, él esta lesión la vio hace 10 años en un jugador de Rugby y después nunca más. Es muy rara», relató.

El Expreso

«La verdad que El Expreso no la pasó para nada bien, porque fueron muchas lesiones desde principio de año. En un amistoso «Seba» Depetris se había lesionado en una costilla, después «Mani» (Pontoni) se rompió los cruzados, la lesión de Lucas Solanas, el «Lolo» (Taborda) que no jugó un par de partidos, lo mío. Fueron bajas de los chicos de más experiencia y eso lo sufrieron los más pibes y el Técnico anterior que se tuvo que ir. En esta segunda mitad se está haciendo lo que se puede con lo que se tiene. Es así», se explayó el capitán.

Lo que viene

Ya finalizando con la conversación, «Ema» se refirió a lo que viene de ahora en más y dejó en claro que la clave para todo esto es tomarlo con mucha calma y estar tranquilo.

«Tengo aproximadamente un mes de yeso y que hacer mucho reposo. Es una lesión que lleva tiempo y hay que tomarlo con mucha calma y tranquilidad. Al principio tuve mucha angustia e impotencia, porque uno se entrena y se alimenta para estar de la mejor manera y que te pase algo así no es nada lindo. Pero hay que estar tranquilo y ser paciente. Con suerte, en febrero del año próximo podré volver a practicar», finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos