Se casaron en la mañana del sábado en el Registro Civil 1 de Río Gallegos.

Lo más leido

En Santa Cruz, Claudia y Cristina protagonizaron el primer casamiento entre mujeres – Son las primeras que lo hacen tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario. De madrugada, se celebró el primer casamiento gay en Mendoza. Claudia Báez y Cristina Medina se convirtieron esta mañana en la primera pareja de mujeres casada legalmente en el país tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario. Dieron el sí en el Registro Civil N 1 de Río Gallegos, Santa Cruz.

Ayer (viernes) se habían casado las primeras parejas de hombres, en Santiago del Estero y Capital Federal, y apenas en el comienzo del sábado pasó por el registro civil la primera pareja homosexual que se une en matrimonio en Mendoza.

Las dos mujeres que se casaron hoy están en pareja desde hace 6 años y son parte de la Unión de Diversidad Sexual de la Patagonia (UDISPA), que se conformó a comienzos de este año. «Es una agrupación para luchar por nuestros derechos dentro de la comunidad homosexual. Pero además, la idea es interactuar con la sociedad de Río Gallegos y solidarizarnos con la gente que necesita ayuda y disponernos a ayudar la comunidad», apuntó Baéz en declaraciones que recoge la agencia DyN.

Claudia es oriunda de Comodoro Rivadavia y Cristina, de Bariloche. Ya el 14 de noviembre pasado habían concretado una unión simbólica en una ceremonia pública a favor de la modificación del Código Civil.

Más temprano –en realidad, apenas minutos después de comenzado el sábado-, los chilenos Giorgio Nocentino y Jaime Zapata se transformaron en la primera pareja homosexual que contrajo matrimonio en Mendoza. La ceremonia comenzó a las 0.09, ante unos 70 invitados que llegaron hasta el restaurante de La Puntilla, en Luján de Cuyo, en el que se celebró la boda.

Todo un detalle: antes de la formalización del matrimonio por parte del juez Edgardo Chávez, la oficial judicial del Registro Civil Patricia Durán cantó para los novios «Héroe», de Maríah Carey. «Fue un regalo que les queríamos hacer», explicó. La fiesta incluyó un desfile de modas organizado por la agencia que tiene uno de los novios, juntos desde hace 22 años, de los que más de la mitad los pasaron en Mendoza.

Fuente: Clarín.com

Más artículos

 

Últimos artículos