Brutal accidente entre un camión y un tren

Lo más leido

Cruce peligroso y sin barreras – Fue a las 9 de la mañana en Ruta 66, a metros del acceso sur a Cañada Rosquín. Hay un herido grave. A las 9 de la mañana del sábado se registró un tremendo accidente entre un tren y un camión. El choque fue en el cruce ferroviario del Ferrocarril Belgrano y la Ruta Provincial 66, a metros del acceso sur de la localidad de Cañada de Gómez, Departamento San Martín.

En el lugar, un camión Ford Cargo que transportaba leche de la empresa La Serenísima que viajaba de Córdoba a Junín (Buenos Aires) colisionó con el primer vagón de un tren de cargas que transportaba azúcar y viajaba hacia la ciudad de Rosario.

El chofer del camión, Patricio Osmar Zárate, de 28 años de edad – residente de Junín- tuvo que ser rescatado del habitáculo con mucho esfuerzo por parte de los Bomberos de la localidad de Cañada Rosquín y fue trasladado de urgencia al SAMCo de la ciudad de San Jorge.

Salvado de milagro

Los rescatistas hablaron de «milagro» al dar a conocer que Zárate estaba con vida. El transportista debió ser extraído de entre los fierros retorcidos del habitáculo del camión con sus piernas atrapadas en la pedalera y una casi completa amputación de su brazo izquierdo.

El herido dialogó continuamente con los rescatistas y nunca perdió el conocimiento.

Lo encandiló el sol

Según los Bomberos, encargados de rescatar a Zárate entre los fierros, el camionero siempre estuvo lúcido y contó que «lo encandiló el sol de frente» y no le permitió ver al tren.

Tras el rescate, fue derivado a la Clínica San Martín de Cañada Rosquín y seguidamente a la ciudad de San Jorge, a la Clínica Centro.

Ruta cortada

La Ruta 66 permaneció cortada durante siete horas mientras se retiraba el camión y el tren del lugar.

El Ford Cargo sufrió la rotura de la cisterna y el derrame total de leche, mientras que logró salvarse la totalidad del tanque acoplado.

El cruce del ferrocarril Belgrano con la Ruta 66 no tiene barreras.

Fotos: Gentileza Emanuel Falco

Artículo anteriorFue el 31 de julio de 2009
Artículo siguienteSe jugó la 2º de los chicos

Más artículos

 

Últimos artículos