Otro accidente en la Ruta 40 S

Lo más leido

Insólito – Un utilitario Fiat volcó al caer en el mismo pozo que fue una trampa letal en el camión de Caritá hace 72 hs. Otro accidente se suma al negro historial de la Ruta 40 S. Esta vez fue en la tarde del jueves, a las 19:50 hs. cuando una Fiat Fiorino dominio EOP 510 color blanca, tumbó al perder su conductor, el control del vehículo.

Lo insólito del caso, fue que el conductor, Nicolás Malier – 24 años, de Las Rosas – «agarró» el mismo pozo en el que Facundo Caritá se había accidentado con su camión tres días antes.

El episodio se registró 2000 mts. al oeste de la ciudad de El Trébol cuando el vehículo al tomar el «cráter», se volcó sobre el costado del conductor, produciendo la rotura del espejo retrovisor y abollones en la chapa.

Malier, que no resultó herido, volvía de Piamonte, donde viaja habitualmente por su distribuidora de ropa.

Un camino en pésimo estado

La Ruta 40 S tiene 15 kilómetros y una extensa lista de promesas de gobernantes y funcionarios por su pavimentación.

Lo llamativo, es la cantidad de accidente, de al menos unos 5 por mes, que son de características sorprendentes. No existen colisiones sino que son todos episodios de un solo vehículo que pierde el control por el mal estado del trazado.

Campaña de la gente

Bajo el objetivo fundamental de lograr la pavimentación de la ruta 40 S, que une a la ciudad de El Trébol con el cruce de acceso a las localidades de María Susana y Piamonte, jóvenes de estas tres poblaciones, más gente del resto de la región, han comenzado a realizar acciones tendientes a tal fin.

Por el momento se ha formado un grupo de Facebook denominado «15 km. por la vida», el cual cuenta ya con más de 1.400 miembros. Al mismo tiempo, se están repartiendo folletos por los comercios de Piamonte y la zona y se está organizando una marcha para los próximos días, donde se intentará mostrar la importancia que tiene la pavimentación de este camino, que ya se ha cobrado la vida de amigos, familiares y vecinos de todos los habitantes de la región.

La intención de los organizadores es que todos los asistentes a la marcha lo hagan con una remera en la que está inscripta el logo del grupo y ya se encuentra a la venta a sólo 17 pesos.

En la página de Facebook, los miembros de «15 km. por la vida» se preguntan: ¿Cuántas muertes más hacen falta para que se haga la obra?; ¿Cuántos años más van a pasar sin que nuestros funcionarios no hagan nada, desde los locales hasta los provinciales?; ¿Cuántas promesas incumplidas seguiremos creyendo?; ¿Cuántos pesos aportan María Susana, Piamonte, El Trébol y la región a los ingresos públicos y qué porcentaje de ese dinero y en qué regresa a la zona? Y terminan pidiendo que «las muertes de nuestros amigos, vecinos y familiares no hayan sido en vano».

La última víctima

Miguel Ángel Kovacevich fue la última víctima de la ruta 40 S el pasado 28 de marzo. En la página de Facebook 15 km. por la vida, su hija María Andrea, escribió: «Ojalá que esto funcione y que nadie más tenga que vivir este dolor. Me sumo a ustedes con todo mi corazón y con toda la fuerza que me queda. Mi viejo era un tipazo y pasé mi primer día del padre sin él porque, supuestamente, la ruta estaba removida. Por mi viejo».

Más artículos

 

Últimos artículos