“Este fue el triunfo de la verdad”

Lo más leido

El Trébol Digital en Santa Fe – El ex Juez José Manuel García Porta aseguró que el caso Cugno fue el hecho que más le impactó en su carrera. El ex Juez José Manuel García Porta, quién tomó el caso en San Jorge por estar el juzgado del Dr. Eladio garcía de feria, se refirió al desenlace del juicio a José Luis Baroni como «el triunfo de la verdad».

«Yo estaba en San Jorge, el mismo día que fue detenido Baroni. Nunca me quedaron dudas de que Baroni fue el autor material por el rapto, homicidio doblemente agrabado, el robo de sus pertenencias e intento de abuso sexual», dijo García Porta ante las docentes cañarenses que lo esperaban para saludarlo en el pasillo del primer piso del Palacio de Tribunales de Santa Fe.

El ex Juez además señaló: «Yo estoy agradecido personalmente a todos por las pruebas que se recaudaron y a la fiscalía por su trabajo notable. La prisión perpetua es correcta y si bien no se recupera más a Alejandra, esto no hace más que poner un manto de justicia a tanto horror».

García Porta, que reconoció el cadáver de la docente en la tapera cercana a Landeta aquel 10 de julio del 2009 cuando la sacaron del aljibe, señaló: «Fue el hecho que más me impactó, el más grave y más emblemático. Yo ese 10 de julio en San Jorge enfrenté a todos los medios a nivel nacional y mostré la foto de Baroni para que fuera detenido y gracias a la televisión nacional se lo logró detener».

Más artículos

 

Últimos artículos