Con una gala patriótica se festejó en El Trébol el Bicentenario argentino

Lo más leido

200 años – Fue el 24 a la noche en el Cervantes. A las 0 hs. del 25 se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino y hubo fuegos de artificio. El Trébol tuvo su noche de gala para festejar el Bicentenario de la patria. Fue desde las 22 hs. en el teatro Cervantes de la ciudad ante una verdadera multitud.

La velada comenzó con la actuación de «Los pianistas» que interpretaron trabajos de Verdi, Bach, Rossini, Beethoven, Piazzola y Los Palmeras entre otros.

En dos pianos, fueron rotando los integrantes de este ensamble dependiente de la asignatura de piano de la escuela de Musica Municipal, integrada por Mariela Lirusso, Cristina Hansen, Roberto Clavero, Roberto Morales y Javier Zilli, bajo la dirección general de Heriberto Valtorta.

Participaron además Adrián Tropea en piano y bailarines y profesores de la Academia Henry Martin.

Arte y Estilo notable

El grupo de teatro musical Arte y Estilo, bajo la dirección de Oscar Rojas Capri, deleitó y asombró a los presentes con una batería de creaciones e interpretaciones sobre el escenario.

Así pasaron las alumnas infantiles interpretando temas musicales, «El Che y Evita» con el grupo de adultos, Danza de Aire con Telas con Jimena Arce – impactante!!!- y las «Estatuas vivientes» – muy sutil- de Damián Arriola y Leandro Martínez.

El grupo que trabaja cada tarde – noche de miércoles en el Cervantes junto a Rojas Capri ha mostrado un crecimiento impresionante a muy poco tiempo de la llegada de Arte y Estilo a El Trébol.

El himno

Sobre la medianoche, entre lágrimas de emoción de la multitud, se llevó a cabo la entonación de una conmovedora versión del Himno Nacional Argentino, a cargo de los integrantes de la Escuela de Música, el Coro Municipal y del Coro de Lengua de Señas del Centro de Equinoterapia.

Los fuegos artificiales dieron cierre al evento frente al teatro y recibieron el festejo del cumpleaños Nº 200 de la patria.

Más artículos

 

Últimos artículos