Wall Street llegó a desplomarse casi 9%, pero recortó las pérdidas y cerró 3,20% abajo.

Lo más leido

La crisis griega hundió los mercados del mundo y repercutió en el Merval – El Merval cayó 5,41% y los bonos se despeñaron hasta 10% en medio de una fuerte liquidación de activos de países emergentes.

El índice Merval, que registra el comportamiento de los 15 papeles líderes, llegó a caer más del 7% hoy en la Bolsa de Comercio porteña, para cerrar finalmente con una caída de 4,51%, mientras los bonos de la deuda soberana se despeñaron hasta 10% en medio de una fuerte liquidación de activos de países emergentes.

Los bonos de la deuda sumaron otro día negro. El cupón atado al PBI en dólares se desplomó 9,42%, mientras que el nominado en pesos se precipitó 8,72%. El Discount en dólares cedió 8,85%. El Bocón PR12 fue de los que más bajó: 10%.

En consecuencia, el riesgo país se ubica ya por encima de los 750 puntos.

El Merval se precipitó por debajo de los 2.200 puntos en la Bolsa local, que negoció más de 100 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas en el panel general para el Galicia, el Hipotecario y el Santander, entre otras entidades financieras con exposición a bonos soberanos europeos.

La situación fiscal en Europa, reflejada en la crisis financiera de Grecia, provocó pánico en Wall Street, que perdió casi 3,2%, luego de llegar a caer hasta 9%.

Fuente: IECO – Clarín

Más artículos

 

Últimos artículos