Una familia de San Jorge fue protagonista de un accidente fatal

Lo más leido

El viernes – Fue en Ruta 19 cerca de la localidad de San Agustín. Un hombre de 24 años, identificado como Gabriel Bárzola, perdió la vida al protagonizar un terrible accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 14 del viernes en la ruta nacional 19, a la altura del km 12,5, en cercanías de la localidad de San Agustín.

De acuerdo a lo informado por la división de Relaciones Policiales de la Policía de la Provincia, por causas que se tratan de determinar y que son motivos de investigación, un Renault Logan, conducido por Bárzola, chocó con un Chevrolet Meriva en el que viajaban José Donoso, Laura Quinteros, Marta Farías y Jesús Ramírez, todos mayores de edad y oriundos de la ciudad de San Jorge.

Como consecuencia del impacto, el conductor del Logan perdió la vida, mientras que quienes se trasladaban en la Meriva salvaron su vida milagrosamente ya que el vehículo se incendió y quedó totalmente quemado.

Estos últimos fueron socorridos en una primera instancia por camioneros que pasaban por el lugar, quienes trataron de extinguir el fuego y, lo más importante, rescataron a los ocupantes de este vehículo, los que luego fueron trasladados al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe donde permanecen internados en estado reservado.

La peor parte la llevaron las mujeres, que son las que presentan las heridas de mayor gravedad. Laura Quinteros (30 años) sufrió la fractura expuesta de la pierna izquierda y traumatismo de tórax; y Marta Farías (51) presenta traumatismo abdominal y politraumatismos múltiples. Mientras, Donoso (29) y Ramírez (63) sufrieron politraumatismos varios y heridas cortantes.

Asimismo, tras el siniestro el tránsito estuvo interrumpido por espacio de una hora, lapso en el que personal de Bomberos Zapadores de Santo Tomé y Voluntarios de Franck lograron limpiar la cinta asfáltica y retirar a los vehículos accidentados.

La víctima fatal era oriunda de Colastiné, delegado de la Uocra y se desempeñaba laboralmente en la empresa Dycasa, la que tiene la concesión de uno de los tramos de transformación en autovía de la ruta 19.

El intenso tránsito de esta arteria vial la convirtieron en una de las más peligrosas de la provincia (ése es uno de los motivos de su conversión en autopista), peligro que se incrementa cuando se circula cerca de ciudades grandes como Santo Tomé y Santa Fe. Precisamente, a 700 metros del lugar del accidente de hoy, ocurrió un hecho similar en el que murieron 5 personas el pasado 15 de diciembre.

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos