Se construye un nuevo barrio de 12 viviendas

Lo más leido

Ante la gran demanda – Se edifica al oeste de la ciudad, cerca del nuevo barrio de la UOM. Se edifica un nuevo barrio de viviendas FONAVI en la ciudad de El Trébol. Se comenzó con la primera etapa de 12 viviendas sobre un total de 38 que se realizarán en tres etapas diferentes.

En el terreno, ubicado al oeste de la ciudad, pegado al nuevo barrio de la UOM por Boulevard Europa, ya se construyó un cerco perimetral y un depósito para guardar herramientas. En estas horas se están cavando los cimientos.

«Esta primera etapa comprende 12 unidades habitacionales, la segunda también tendrá el mismo número de casas y la tercera será de 14 viviendas», le manifestó el Intendente de la ciudad Fernando Almada a El Trébol Digital.

Almada además informó: «Este es un programa general y se adjudicará cada vivienda por sorteo a través del Registro Unico de Viviendas. Nuestro criterio es tratar de diversificar la mano de obra y tratar de darle trabajo a mucha gente. En un año tendrían que estar terminadas estas primeras 12 casas».

A través del FONAVI, la Municipalidad recibió un anticipo financiero del 20% de la obra y los nuevos desembolsos serán a medida que se desarrolla el trabajo.

Serenos y cuidadores

Para proteger las obras y la construcción de los vándalos, la Municipalidad tomó precauciones: «Durante los horarios en que no se trabaja, pondremos cuidadores para que no haya actos de vandalismos. Un barrio de ahí cerca en su momento lo sufrió y no queremos que nos pase a nosotros».

Para anotarse

«Hay un solo registro de viviendas y en ese registro todas las personas, cualquiera sea su necesidad de vivienda, tendrán que estar inscriptas. Después tratamos nosotros de canalizar a que tipo de programa va cada una de acuerdo a las posibilidades».

Otras viviendas

En la intersección de las calles San Lorenzo y Mendoza se realizan dos nuevas viviendas del Plan FONAVI.

Además, se están gestionando otras 10 unidades para construir en lote propio y se trabaja en un nuevo programa para realizar la 2º etapa del programa de Emergencia Habitacional por cinco nuevas casas.

Más artículos

 

Últimos artículos