Malestar de vecinos por deudas de patentes que no sabían que existían

Lo más leido

Y esto??? – Desde la Municipalidad piden calma y analizar caso por caso. Llueven los reclamos a la Municipalidad por notificaciones de deudas de patentes que los vecinos no sabían que existían.

En los últimos días se repartieron una gran cantidad de solicitudes donde figuran deudas de patentes de autos de personas, que incluso, hace años que no poseen.

«La verdad es que tuvimos problemas con esto. La gente debe quedarse tranquila. La patente es un tributo provincial de administración municipal. Detectamos autos que ya no están más o que ya los vendió pero nosotros no podemos modificar la base de datos. Nosotros recibimos esto de la API y es nuestro deber repartirlos, pero vamos a ver caso por caso para que estas personas no tengan que pagar deudas que ellos nunca contrajeron», señaló la Contadora Rosalía Taborda, desde el Area de Coordinación y Logística.

Taborda explicó que «muchas veces al vender un auto se hace el trámite en el registro nacional y después el comprador no hace más trámites y eso queda a nombre del anterior dueño y empieza a cumular deudas. Lo que hay que hacer es traer el 0 8 de transferencia y con eso nosotros identificaremos a la persona que realmente tiene el vehiculo en la actualidad. Nosotros lo que hacemos es levantar la deuda de patente y los invitamos a un plan de facilidades de pago para que la puedan saldar, es lo que podemos ofrecer. Se usa mucho el cruzamiento de datos. Si la gente vende vehículos y los compradores no hacen las transferencias, para la provincia, siguen siendo del anterior dueño. Por eso hay que ver cada caso porque cada historia es diferente».

La contadora de la Municipalidad además manifestó: «A los que les llega esta intimación es a los que tienen deudas. La irregularidad está en la persona que compra porque después no hace la transferencia y el resto de los trámites. De esa manera el que vende queda «enganchado» y se entera después, como pasa ahora».

Una gran cantidad de personas en la ciudad de El Trébol recibió esta notificación y quedó sorprendida. «Hay muchos casos en El Trébol y va a haber muchos casos de que el dueño vendió el auto y verdaderamente no tiene deuda, pero ahora hay que documentarlo. La persona que no tenga la documentación antigua, que se llegue. Buscaremos un procedimiento para poder hacer. Nosotros intercedemos porque la administración es Municipal».

Más artículos

 

Últimos artículos