Llega la 2ª edición del vía crucis viviente “Reverendo Padre Rafael Ferrari”

Lo más leido

María Susana – Tendrá lugar el próximo viernes 2 de abril desde las 19 hs. en María Susana. Bajo el objetivo de que la población de María Susana y la región viva Semana Santa como nunca lo hizo y comparta las últimas horas de Jesús en la tierra y luego su momento más glorioso, un grupo de aproximadamente 120 susanenses están preparando la 2ª edición del Vía Crucis Vivente Reverendo Padre Rafael Ferrari, luego del éxito y la repercusión alcanzada en el 2009.

Esta escenificación de la pasión de Cristo, que lleva consigo momentos muy emotivos y dotados de un realismo sorprendente, tendrá lugar el viernes 2 de abril a partir de las 19 hs.

Daniel Faleroni, uno de los integrantes del grupo, contó: «Ya falta muy poco tiempo y por eso estamos ensayando intensamente para ajustar los últimos detalles. Teniendo en cuenta la gran repercusión que tuvo el año pasado, para esta oportunidad hemos redoblado la apuesta y, además de intervenir más del doble de gente, también hemos mejorado mucho la escenografía, el vestuario, el sonido, la iluminación y demás cuestiones que creímos convenientes. Igualmente, la gente debe entender que esto no es una obra de teatro y que quienes lo hacemos no somos actores, sino todas personas que lo hacemos con muchísimo cariño y amor».

«El Vía Crucis Viviente es una cuestión espiritual que apunta a todos los credos, no sólo al cristianismo. Con esto no se persiguen fines económicos ni muchos menos, por eso quería agradecer la solidaridad y el apoyo incondicional del pueblo de María Susana en la adquisición del Bono Contribución que hemos puesto a la venta para solventar los gastos que el evento implica. También quiero agradecer especialmente a la Comuna local, a la Unión Vecinal Independiente, a la Senadora Cristina Berra, que probablemente esté presente ese día, al Padre José María, por su invalorable ayuda, y nuevamente a la comunidad por todo su apoyo y preocupación», se explayó.

En el blog www.viacrucisms.blogspot.com, magníficamente creado y dedicado al Vía Crucis Viviente Reverendo Padre Rafael Ferrari, los organizadores y partícipes del mismo señalan: «Esta es la segunda edición, nuestro Vía Crucis Viviente, del cual todos los susanenses cristianos estamos orgullosos. Esta pasión es el resumen del trabajo de mucha gente sin intereses algunos, sólo motivados por la pretensión de cumplir con el viejo sueño de un amigo, el cual ya no está entre nosotros, el padre Rafael Ferrari, aunque de seguro esté donde esté nos estará guiando, regocijándose con éste, su Vía Crucis. Intentamos que sea un especie de catequesis, de evangelización viva, es poner parte del evangelio en la calle, pretendiendo que llegue al corazón de las personas».

Más artículos

 

Últimos artículos