Binner visitó Piamonte y firmó un contrato para reparar rutas

Lo más leido

Reconstruirán la 13 y 66 – El Gobernador llegó acompañado de los Ministros Sciara y Storero y el Administrador de Vialidad Jorge Placenzotti. El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner visitó en el mediodía del martes la localidad de Piamonte en el Departamento San Martín.

El motivo de la visita, fue firmar el contrato para la rehabilitación y mantenimiento de 143 kilómetros de las rutas provinciales Nº 13 y 66, con la UTE Vialbaires SA – Vial Agro SA. Los trabajos, de esta obra fundamental para la zona centro – oeste de la provincia, demandarán una inversión de 87,5 millones de pesos.

El acto comenzó a las 13 hs. en el Centro Cultural Comunal de Piamonte con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la provincia, Arquitecto Storero, el Ministro de Economía Angel Sciara y el Administrador de Vialidad provincial Ing. Jorge Placenzotti.

También estuvieron presente sen la ceremonia el Subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione; el Presidente Comunal de Piamonte, Norberto Bianciotto; la Senadora Provincial Cristina Berra, el Presidente Comunal de María Susana Enrique Piatti; de Carlos Pellegrini Carlos Davalle, de Clusellas, Raúl Cuggino; de Landeta, Sergio Bosso; de Maria Juana, Eduardo Abdo; de Cañada Rosquín, Jorge Tarquini; el Concejal de San Jorge Ellena ; de El Trébol Marcelo Racca y el Intendente de la ciudad de Sastre Rosaldo Gardella..

La obra

Los trabajos involucran el tramo de la ruta provincial Nº 13 que va desde la ciudad de El Trébol (departamento San Martín) hasta la intersección con la ruta nacional Nº 19 (departamento Castellanos); y el tramo de la ruta provincial Nº 66, que va de la localidad de Cañada Rosquín (departamento San Martín), hasta el límite con la provincia de Córdoba.

El contrato fue suscripto por el Ministro Sciara y los representantes de las empresas Vialbaires SA, Guillermo Otóñelo; y Vial Agro SA, Santiago Vallejos. El presupuesto de la UTE estuvo por debajo del presupuesto oficial y resultó ser la oferta más baja de un total de 15 propuestas. Los trabajos, que forman parte de la denominada Malla 6, tenían un presupuesto cercano a los 95 millones de pesos.

Esta obra se llevará a cabo con «un crédito internacional que hace un tiempo no venia siendo ejecutado» y pudo ser utilizado a partir de «un proyecto que fue totalmente desarrollado, durante esta gestión, por la Subsecretaría de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo», explicó en el acto el Ministro Sciara que además señaló que el proyecto, que cuenta con financiamiento externo, se enmarca en la «premisa del Gobierno de la búsqueda del endeudamiento, y el hacerlo bien. El problema no es endeudarse, el problema es endeudarse mal, pero si uno lo hace y lo asigna a obras de infraestructura, es un buen endeudamiento».

Lo privado y lo público

En diálogo con este medio, ya rubricada la firma del contrato, Binner señaló: «Es una región que merece esta obra. Hay grandes emprendimientos como el de la fábrica del biodiesel en Piamonte y una región impulsada por el agro. Debemos impulsar ese mix de lo público y lo privado como estos contratos C.R.E.M.A. También estamos reacondicionando más de 600 kilómetros en todo el territorio de Santa Fe, en medio de una crisis como esta en la que están sumergidas 20 provincias en Argentina».

Más artículos

 

Últimos artículos