Sportivo inauguró su nuevo gigante

Lo más leido

Mega pulmón deportivo – Fue en el marco de una gran fiesta en la noche del sábado. Estuvo Hermes Binner. Sportivo Atlético Club de Las Parejas inauguró su flamante estadio cubierto en la noche del sábado. Fue en una asombrosa fiesta que tuvo todos los matices, entre las sutilezas y la emoción.

Maravilloso esta noche

El Ballet Folklórico de la ciudad de El Trébol tuvo a su cargo la ceremonia inaugural y deleitó con un marco imponente y acrobacias con sábanas en el aire, con bailarines colgados de arneses del techo del recinto.

Seguidamente el Coro Kennedy acompañó el transcurso de la velada con una actuación sutil y un cuidado repertorio.

Más de 2.500 personas formaron parte de un verdadero festejo y presenciaron el nacimiento de «La Fortaleza del Lobo», como se lo llama al estadio cubierto, que habría costado más de dos millones de dólares, desde que se empezó a erigir, en el año 2006.

El acto tuvo sutilezas, arte, diversión, baile y cena y el anfitrión, Sportivo, un orgullo de la región, una vez más sacó un 10 en atención y generosidad.

Importante presencia

En la ceremonia estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Hermes Binner quien manifestó: «Las Parejas nunca deja de sorprendernos. Este pueblo que fue armado con la fragua el yunque y el martillo. Es el trabajo lo que la convirtió en la más industrializada de la Argentina, fruto del esfuerzo y el tesón de los vecinos».

Un emocionado Jorge Torressi, Presidente de Sportivo desde hace más de 20 años, señaló: «Esto es la magia de industrializar el servido común, los afectos. Tenemos la suerte de haber nacido en un pueblo de trabajo. Con gastados instrumentos, los abuelos vinieron a labrar la tierra y plasmaron el dulce sueño de generar valor mediante la industria»

El estadio

El segundo edificio es un gran espacio rectangular de 20mts por 40mts, con una cubierta metálica inclinada; bajo este techo se emplaza una piscina cubierta semiolimpica (12.5mts x 25mts) que se complementará con servicios de saunas e hidromasajes.

Todo el frente norte de dicho recinto, se resolvió con un cierre translucido en su parte superior para aprovechar al máximo el ingreso de luz natural y con vidrios incoloros de seguridad a nivel del ojo humano, para aprovechar las excelentes vistas al parque. Esta relevante característica además de un apropiado estudio de la climatización interior hace que el ámbito resultante sea un lugar muy agradable para la práctica de dicha disciplina.

Este pabellón se vincula con el primer edificio a través de una circulación para compartir de esta forma los vestuarios del salón principal. De esta manera los cuatro vestuarios equipados se pueden utilizar tanto con la pileta climatizada como para el gimnasio deportivo generando variantes conforme a los distintos requerimientos.

El complejo proyectado, ha sido recedido de la línea municipal generando una plaza de acceso y de desconcentración, a la vez que mejora el emplazamiento del edificio en su relación con la ciudad.

Más artículos

 

Últimos artículos