Sportivo Atlético Club inaugura el gran estadio cubierto

Lo más leido

Las Parejas – Se llamará «La fortaleza del Lobo» y será un gimnasio modelo en la región. En la ceremonia actuará el ballet El Trébol. El sábado desde las 20:30 hs. Sportivo Atlético Club de Las Parejas estará de fiesta. Es que uno de los clubes modelo de la región inaugurará una de sus obras cumbre. El gran estadio cubierto con capacidad para unas 2500 personas sentadas.

Esta imponente obra se empezó a construir en el año 2006. El edificio principal se define por una gran cubierta metálica de 55mts x 45mts. Que cubre el piso flotante deportivo de 25mts x 50mts, de madera maciza de guatambu. Con una altura libre de obstáculos de 12mts. Respetando normas para competencias nacionales e internacionales de básquet, voley, fútbol sala, jockey sobre patines, patín artístico, tenis.

Las dimensiones del piso permiten la división del mismo en tres sectores transversales de usos simultáneos, ya sea para la realización de encuentros entre clubes o para trabajos de entrenamientos de las distintas disciplinas.

Sobre uno de los laterales, se ubica una tribuna de hormigón armado, elevada a unos 2.40mts del campo, con una capacidad para 900 personas aproximadamente.

Sobre el otro, se ubica con un nivel de más 1.80 mts del nivel de piso, un espacio de 36mts de largo por 6mts de ancho. Superficie que puede ser destinada como un gran escenario ante un recital o show artístico, o emplazarse una eventual tribuna o una serie de palcos ante un evento deportivo.

Debajo de este sector se desarrollan los vestuarios para deportistas, árbitros y oficinas para control médico y registro de deportistas.

Se ingresa a las tribunas por dos accesos independientes, ubicados en los extremos del edificio sobre el frente principal a la calle 25, con distribución a través de un pasillo elevado, bajo las gradas. Desde aquí se ingresa además, a los sectores de plateas, ubicados en dos grandes voladizos en los frentes transversales al campo de juego.

Desde el hall de acceso, en planta baja, y aislados del piso deportivo, se accede a los sanitarios para el público.

En síntesis, este pabellón deportivo no está concebido como un estadio pero podría resolverse como tal, ante una futura necesidad de participación en una liga nacional por parte de Sportivo.

De esta forma el espacio diseñado posee la suficiente flexibilidad como para dar cabida a las distintas disciplinas en un nivel de máxima excelencia y seguridad, tanto para los deportistas, como para artistas y público en general, que fueran las pautas rectoras en la concepción del proyecto.

El segundo edificio es un gran espacio rectangular de 20mts por 40mts, con una cubierta metálica inclinada; bajo este techo se emplaza una piscina cubierta semiolimpica (12.5mts x 25mts) que se complementará con servicios de saunas e hidromasajes.

Todo el frente norte de dicho recinto, se resolvió con un cierre translucido en su parte superior para aprovechar al máximo el ingreso de luz natural y con vidrios incoloros de seguridad a nivel del ojo humano, para aprovechar las excelentes vistas al parque. Esta relevante característica además de un apropiado estudio de la climatización interior hace que el ámbito resultante sea un lugar muy agradable para la práctica de dicha disciplina.

Este pabellón se vincula con el primer edificio a través de una circulación para compartir de esta forma los vestuarios del salón principal. De esta manera los cuatro vestuarios equipados se pueden utilizar tanto con la pileta climatizada como para el gimnasio deportivo generando variantes conforme a los distintos requerimientos.

El complejo proyectado, ha sido recedido de la línea municipal generando una plaza de acceso y de desconcentración, a la vez que mejora el emplazamiento del edificio en su relación con la ciudad.

La inauguración

El evento reunirá a unas 2000 personas y contará con la actuación del Coro Kennedy y el Ballet Folklórico de la ciudad de El Trébol. 

El ballet de nuestra ciudad estará a cargo de la apertura del evento y luego del espectáculo se servirá en las instalaciones del club, un Lunch – Cena – Show, con la participación del Coro Kennedy y grupos en vivo recreando distintos ritmos. Para una organización más ágil se dispondrá de 2 escenarios.

Los invitados tendrán acceso a nuestra Sede Social, o disfrutar del parque junto al complejo de piletas. Se ha decidido iluminar el predio en un modo especial, de manera de lograr un ambiente cálido y agradable.

Más artículos

 

Últimos artículos