AFA Los Cardos solidario

Lo más leido

Notable gesto – Realizó donaciones en el pasado mes de diciembre a la gente del Impenetrable chaqueño a través del grupo de mujeres. La gente de la Agricultores Federados Argentinos realizó donaciones en el pasado mes de diciembre a los habitantes del Impenetrable chaqueño. La iniciativa surgió a través del grupo de mujeres y hubo una gran colaboración por parte de los asociados.

«Esta es una iniciativa del grupo de mujeres. Nosotros dentro del centro Los Cardos, tenemos un grupo de mujeres y un grupo de jóvenes que continuamente . Desde la central de Rosario, surgió la idea de confeccionar unas bolsas ecológicas para tratar de eliminar las de nylon y por iniciativa del grupo de mujeres de Los Cardos, decidieron cambiar estas bolsas por algún alimento no perecedero. Pero de ahí, algunos empezaron a donar ropa, calzado, juguetes y demás, por lo que se decidió donar, a través de un contacto con gente de El Trébol, todos estos elementos a la gente del Impenetrable chaqueño», explicó el gerente Calos Zarich.

Además, Carlos destacó el trabajo de las mujeres de la Asociación: «Lo que hizo este grupo de mujeres es realmente muy loable y ahora tienen toda la intención de realizar este año una campaña muy similar. La gente de Chaco tiene una carencia enorme, por lo que nos parece una decisión muy correcta enviar estas donaciones para colaborar», dijo.

Cuál fue la respuesta que recibieron desde el Chaco?

«Muy buena. Es muy difícil el verano para ellos por las inclemencias del tiempo y estamos hablando de 250 kilómetros de camino de tierra, entonces lo dejaron en una escuela próxima y la misma gente de ahí se encargó de distribuir todo. El objetivo es hacerlo en invierno, donde casi ni llueve e incluso poder permanecer unos días con ellos. Trataremos de continuar con este tipo de tareas», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos