Dependerá de los resultados a nivel nacional

Lo más leido

Paritaria docente – Lo confirmó la Ministra de Educación Provincial, Élida Rasino, quien aseguró que cuando llegue el momento se reunirán con los docentes para ofrecerles algo concreto. Por ley, está previsto que el próximo mes de febrero, el Gobierno se reúna con los decentes en mesa paritaria para tratar los temas que abordan el salario, jubilación, condiciones laborales y viviendas.

Pero según se sabe, por el momento no hay ninguna fecha prevista para realizar el encuentro, solo resta esperar la convocatoria por parte del ministerio de Trabajo y el resultado sobre la temática a nivel nacional.

En una entrevista concedida a LT10, la ministra de Educación provincial, Élida Rasino manifestó que «se va a trabajar sobre lo que tramiten en la paritaria nacional, la cual está prevista para mediados de febrero. En la provincia, se estableció que el ciclo lectivo se inicie el 1 de marzo».

Además aseguró que: «Siempre tuvimos una oferta, el año pasado la oferta de incremento salarial que se presentó en la partidaria fue importante, y fue un porcentaje que cubrió el año 2009 de acuerdo a lo que se había acordado».

Agregó, que «siempre nos sentamos a discutir salarios con algún criterio y con algún marco, sobre la realidad que podemos ofrecer».

Por su parte, desde la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) adelantaron que pedirán un incremento salarial que estará entre el 20 y 25 por ciento, algo que previamente la administración socialista había rechazado por la falta de recursos en las arcas provinciales.

Más artículos

 

Últimos artículos