Novedades de AMSAFE

Lo más leido

Docentes – Comunicado de Prensa. A los docentes:

A poco de terminar este 2009, y de cara a un 2010 que seguramente nos encontrará unidos para seguir intentando cambiar Y mejorar esta realidad cotidiana, como así también poder aportar lo mejor de cada uno de nosotros para engrandecer nuestra hermosa misión de EDUCAR, hacemos llegar un
SINCERO saludo de FIN DE AÑO Y AUGURANDO UN MEJOR AÑO NUEVO

Y les acercamos un resumen de como marchan las negociaciones y como se desarrollaran las distintas actividades para el año venidero.

1. Traslados.
2. Vivienda docente.
3.Concurso del nivel secundario.
4.Concursos en Escuela Normales

1.Traslados- decreto 2003/09,cumplida la primera etapa -inscripción y período para realizar impugnaciones-, a partir del 01-02-2010 se expondrán
las vacantes reales y potenciales indicándose establecimientos educativos, cargos, horas y turnos. Asimismo el escalafon definitivo con las
correcciones correspondientes.Durante el 01/02 al 05/02 los aspirantes podrán solicitar en uno o más establecimientos educativos el cargo
y turno estableciendo un orden de prioridad. Recordar que las vacantes son tomadas hasta el 31/12/09

2. Vivienda docente- de los distintos encuentros de la comisión técnica para la vivienda docente, podemos sintetizar que: existen tres planes
de construcción

a- Con fondos del FONAVI, la primera etapa comprende la construcción de 200 viviendas repartidas en las ciudades de Rosario y Santa Fe
el total de obras sería de 600 en toda la provincia-en terrenos otorgados por la provincia y tramitados a las respectivas municipalidades y comunas.

b- Programa «Techo Digno» . Este programa se enmarca en las nuevas líneas de financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación para la construcción de viviendas sociales. El financiamiento es mediante la constitución de un Fideicomiso que implica un endeudamiento de las provincias para con la ANSES. En una primera etapa, la provincia de Santa Fe tomará un crédito de $ 280.800.000 para construir 3120 viviendas de las cuales 2000 son para los docentes. Este crédito, que toma el gobierno provincial, es a pagar en 15 años a una tasa de interés del 14 % pero transfiere esa financiación a los adjudicatarios sin interés.

c-Acceso a créditos especiales para docentes a través del Banco Hipotecario.

Sin novedades de planes para mejoras, ampliación o refacción.

En el encuentro, la Comisión definió como próximas tareas gestionar ante las comunas y municipios de la provincia la obtención de terrenos aptos urbanizables para la construcción de las viviendas. Asimismo y en paralelo evaluar las intervenciones posibles, definiendo proyectos para poder licitar el primer cuatrimestre del año 2010 y estar iniciando obras en el segundo semestre de 2010.

Durante el mes de febrero realizaremos reuniones en el dpto San Martín con docentes que tengan interes por acceder a su propia vivienda
para poder precisar detalles de cada uno de acuerdo a las posibilidades de acceso.

3. Concurso del nivel secundario resolución 1955/09, concluida la primera instancia el cronograma de acuerso a las disposiciones 118 y263 es el siguiente:
Del 15 al 26 de febrero de 2010.-se publicaran en la web las vacantes para su validación.
Del 01 al12 de marzo de 2010, periodo de rectificación de vacantes.
Del 15 de marzo al 23 de abril, las escuelas confeccionaran y entregaran la Constancia de Desempeño a los aspirantes, la cual deberá ser generada exclusivamente a través del SIGAE y suscripta por la autoridad directiva correspondiente. Las EEMPA y las dependientes de la Dirección Provincial de Educación Artística deberán hacerlo manualmente.
Del 05 al 23 de abril de 2010.- se abrirá el proceso de inscripción web.
Del 26 al 28 de abril, los aspirantes deberán entregar sus legajos en una escuela escogida como receptora.
Del 29 de abril al 05 de mayo de 2010.-los Establecimientos receptores confeccionaran las actas de inscripciones.
Del 06 al 07 de mayo de 2010.- los establecimientos receptores enviaran a las Juntas de Escalafonamiento docente (zona sur) la documentación recibida.

A partir del 17 de mayo de 2010.- inicio de las actividades del jurado de concurso.

Se hace saber por otra parte que niuestra entidad gremial interpuso ante el Sr Ssecretario de Educación de la Provincia un RECLAMO ADMINISTRATIVO GREMIAL, atendiendo:

a.cargas horaria de preceptores.
b.antiguedad del personal titularizado por ley 11934.
c.Cargos del Proyecto 13.
d. Cómputo de cantidad de escuelas.(sedes,anexos,esc, rurales)
Se solicita además:
I. Concurso para ingreso de los cargos de Tutores.
II .Concurso para cargos de ascenso no directivos.

4. Concurso para escuelas Normales La Secretaría de Nivel Superior de AMSAFE informa que, en el marco de la última reunión Paritaria, se concensuó el texto final de la Convocatoria a Concurso de Ascenso para Cargos Directivos en Escuelas Normales Superiores y Superiores de Comercio.

Los puntos planteados por nuestra organización gremial fueron todos los surgidos de los debates en reuniones con las compañeras y compañeros de estos establecimientos de toda la provincia.

Este concurso de titularización es una reparación histórica para aquellos docentes de escuelas Normales y Superiores de Comercio que no pudieron participar en concursos anteriores, desde la transferencia de estas instituciones al ámbito educativo provincial y tampoco tuvieron concursos propios.

Más artículos

 

Últimos artículos