Más reclamos desde calle Roma

Lo más leido

Agua estancada – Los vecinos aseguran que los anegamientos son cada vez más graves Los vecinos de calle Roma al 500 volvieron a iniciar reclamos por la situación del barrio y sus calles anegadas. Adrian Bruno, residente del lugar, manifestó: «No queremos pavimentos ni ripios. Queremos que alguien tome una máquina y haga los declives necesarios para que escurra el agua. Esta situación está cada vez peor, llueve mucho, hay olor, el agua está estancada y no pueden entrar los servicios hasta el barrio».

Tras la última lluvia del martes por la tarde, la calle Roma se vio nuevamente colmada de agua, con las alcantarillas saturadas y el tránsito totalmente cortado.

Bruno se quejó: «Nuestras veredas hacen las veces de las calles. Por acá deben pasar las motos, las bicicletas y los peatones porque por la calle no se puede. Llueve y el agua se queda semanas. Las autoridades máximas tienen que venir al lugar. En algunos sectores hay 40 centímetros de agua».

La situación se complica aún más en la intersección de Roma y Mitre donde la laguna permanece desde hace semanas y parece no escurrir. «Queremos que el agua corra, que salga. Hay muchos chicos y criaturas que viven acá, no puede entrar una ambulancia y nadie puede recoger la basura. El lunes hubo dos personas accidentadas por el barro que hay y las banquinas profundas».

Desde el Municipio, Juan Carlos Almada – del Area de Servicios Públicos – manifestó que se buscará nivelar el lugar con maquinarias cuando el tiempo lo permita y luego llamarán a una reunión a los lugareños para comenzar a plasmar un cronograma de obras. Al respecto, Bruno dijo: «Si los vecinos no pueden pagar, que la Municipalidad haga lo mínimo que es hacer que corra el agua. Queremos que se haga una mejora. Si caen 50 centímetros de golpe, nos inundamos todos».

Más artículos

 

Últimos artículos