El General de la Liga

Lo más leido

Desde 1968 – El equipo del «Facha» Calloni logró el titulo de la San Martín tras 41 años sin alegrías. Marcelo Peiretti marcó el único tanto del encuentro a 4 minutos del final. General se quedó con el título de la Liga San Martín 2009. Le ganó a Trebolense 1 a 0 en San Martín de Las Escobas con gol de Marcelo Peiretti a los 41 minutos del segundo tiempo.

En un partido muy disputado y parejo ante unas 2000 personas presentes en el estadio «Italo Alberto», los locales pudieron festejar como en el año 1968.

La primera etapa fue para el «Albinegro», con llegadas peligrosas como la de Peiretti a los 30 segundos que se fue lamiendo el palo de Gastón Esborráz o los derechazos desde afuera del área de Banchio y Guri.

General atacó por el sector derecho con gran trabajo de Acosta y Brochero y Trebolense se defendió con uñas y dientes aún con Julián Piancatelli jugando todo el cotejo en una pierna.

Con el 0 a 0 se fueron los equipos al vestuario y la historia sería diferentes en el complemento.

Los segundos 45 minutos lo encontraron a Trebolense mejor plantado en el medio e inclinando la cancha hacía el arco de Nahuel Nócera. Franco Casañas lo tuvo con un impecable cabezazo al borde del área chica, pero una atajada espectacular del portero de General, ahogó el grito de gol del «Celeste».

Pero los de Calloni ganaban cada pelota dividida y también buscaban desnivelar en el marcador. Fue así que a los 41’, cuando parecía que se sellaba el empate en cero y había finalísima en cancha neutral, el conjunto de Brandt perdió una pelota en el mediocampo y el goleador del campeonato, Marcelo Peiretti, se dio un autopase ante la salida de Arce, quedó mano a mano con Esborráz y definió cruzado para desatar la locura del local.

El «Lechu» prácticamente no había entrado en juego en los 90 minutos, pero así son los goleadores de la calidad del jugador de María Juana: Implacable y contundente.

Trebolense como un león herido, salió a buscar la igualdad, pero chocó contra la defensa de Ariel Ladner y a los 45, Javier Collado, de impecable arbitraje, marcó el final del encuentro y el General pudo festejar.

Para destacar I

La vuelta olímpica del local fue limpia, sin intrusos en la cancha, ni desbordes por parte del público.

Para destacar II

Trebolense fue un digno perdedor, los jugadores saludaron a cada integrante del plantel de General y el plantel de Gustavo Brandt se fue ovacionado por su público que emprendió sin tumultos el regreso a la ciudad de El Trébol.

Más artículos

 

Últimos artículos