Se quedó con el Clausura en un triunfo heroico jugando con un hombre menos durante 70 minutos.

Lo más leido

Trebolense campeón! – El equipo de Gustavo Brandt se quedó con el Clausura de la Liga Departamental al ganarle 1 a 0 a San Martín de Carlos Pellegrini. Trebolense logró el campeonato Clausura de la Liga Departamental San Martín al ganarle 1 a 0 a San Martín de Carlos Pellegrini. Ahora el equipo de Brandt definirá el torneo de la Liga ante General de San Martín de las Escobas, campeón del Apertura.

En un cotejo muy friccionado jugado en la ventosa tarde del domingo en Piamonte, el «Celeste» de El Trébol volvió a festejar como en el 2008.

Le ganó a San Martín de Carlos Pellegrini con gol de Franco Casañas de tiro penal a los 5 minutos del primer tiempo. Tras la anotación de Trebolense, el cotejo comenzó a tomar verdadero dramatismo con San Martín haciéndose dueño de la pelota y el medio campo. Gerardo Bruno, de buen desempeño controlé el balón en el círculo central y trabajó con Popelka, Rodríguez y Flemati tratando de buscar la igualdad.

Trebolense se quedó con un hombre menos a los 20 minutos por roja directa de Ezequiel Segura a Leo Bravo por un codazo y el «Celeste» se dedicó a aguantar y jugar de contragolpe.

En el complemento, nació la figura del arquero Gastón  Ezborráz. San Martín se iba con todo para arriba y Trebolense no lograba generar situaciones de contragolpe con Franco Casañas en reiteradas oportunidades en posición fuera de juego.

Pero se hicieron grandes  Joao Cravero, Julián Piancatelli, Ezequiel Arce y Ezequiel Bravo. Gastón Ezborráz logró ahogar al menos cuatro jugadas muy claras de gol a favor de los pellegrinenses.

Trebolense llevó adelante un gran despliegue físico para aguantar heróicamente con un hombre menos durante 70 minutos.

Recién en el pitazo final, el equipo de El Trébol  logró festejar con sus más de 1200 hinchas que llegaron a la cancha de Piamonte.

  El «Celeste» demostró que está acostumbrado a hacerse fuerte en estas instancias decisivas y que tiene un plantel preparado para ser campeón.

El próximo domingo se medirá ante General San Martín de Las Escobas e irá en busca del bi campeonato de la Liga.

Final bochornoso

Tras el pitazo final, un jugador de San martín generó un encontronazo con algunos de los futbolistas de Trebolense, lo que desencadenó el ingreso de público de ambas parcialidades. La policía actuó rápido pero no pudo evitar los forcejeos y golpes de puños hasta que finalmente los de Gustavo Brandt lograron zafar de la situación y festejar con su gente.

El gesto

El de Juan Ignacio Meinero de San Martín de Carlos Pellegrini. Gran jugador y gran hombre dentro y fuera de la cancha. Ante el nerviosismo de sus compañeros y la hinchada, tras el partido se dedicó a separar y tratar de calmar los ánimos que estaban muy caldeados.

«Este equipo tiene mucho coraje»

Un Gastón Ezborráz verborrágico y desenfadado como siempre habló con este medio. «Este equipo tiene mucho coraje. Se nos cayeron muchos jugadores a lo largo del año, pero el que entró cumplió y con creces. Ahora festejaremos pero no nos tenemos que relajar, faltan 180 minutos más para completar la alegría que de por sí, ya es nuestra con esto».

Más artículos

 

Últimos artículos