“Agotamos las instancias de diálogo”

Lo más leido

Metalúrgicos – Tras el paro del jueves, Pedro Acuña de la UOM habla sobre la situación de los trabajadores metalúrgicos. Tras el paro sin movilización de los metalúrgicos del jueves en la ciudad, Pedro Acuña dialogó con El Trébol Digital y manifestó que «el Trébol acató las medidas casi en su totalidad. Fue alto el porcentaje y estamos conformes. Buscamos hacer el reclamo que corresponde en el congreso de delegados».

Esta vez no hubo movilizaciones en la ciudad. Quizás los problemas que se ocasionaron en vecinos y particulares días atrás con la anterior marcha, hizo replantear la estrategia del gremio. Sin embargo, Acuña señaló: «Decidimos no hacer movilizaciones y esperar lo que pasaba a nivel nacional. El reclamo es prolongado, con más de cuatro meses y a los trabajadores se les colmó la paciencia. El aumento es necesario porque los muchachos están pagando lo que pasó con el país. Entiendo que tenemos que tener consideración por las empresas por la crisis que está pasando».

Diálogo agotado
«Se agotaron las instancias de diálogo. El miércoles hablamos mucho con los industriales pero ellos manifiestan no estar en condiciones de dar aumentos y nosotros seguiremos en la lucha», dijo Acuña y agregó que «son varias las cámaras que hacen la paritaria. Hay cámaras que quieren dar ya el aumento y hay otras que no quieren hacer erogaciones porque dicen que el 80% de las empresas está con falta de trabajo. Nosotros queremos arreglar con todos y no con algunas cámaras porque sino varios trabajadores quedarían afuera del convenio».

ETD: Habrá nuevas medidas de fuerza?
«Estoy viajando a Buenos Aires para ver las medidas a tomar próximamente».

Desde el CEPAA
Se espera para las próximas horas un comunicado que emita el CEPAA en repudio a los disturbios ocasionados en la marcha de la semana pasada, donde, con gente en el interior del edificio, se arrojaron objetos y bombas contra los ventanales.

Artículo anteriorVuelven actividades
Artículo siguienteEl básquetbol por dos

Más artículos

 

Últimos artículos