“Con el precio de la soja, algunos productores se olvidaron de nosotros los lecheros”

Lo más leido

Política de producción – Marcelo Racca afirma que la situación de los productores de la leche es cada vez más desesperante. Marcelo Racca, productor lácteo de nuestra ciudad dialogó com El Trébol Digital sobre La situación que siguen viviendo los tamberos. «La mesa de lechería se reunió em Córdoba con los productores de La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. El problema ES dramático y no exageramos. Em estos tiempos segui cobrando 68 a 72 centavos El litro y com los tambos sin subsídios ya no ES razonable».
Quedan solo 9.000 tambos a nível nacional y así se hace imposible trabajar. Esto data Del 2001 en una discusión que ya ES permanente. Después del famoso paro agrario, creiamos que se iba a entrar a discutir nuestra situación pero seguimos sin nada».

Racca además arremetió: «Las vacas van a seguir yendo a Liniers porque ya no es negocio tenerlas em los tambos. Hay que dejar de politizar y hay que seguir com la producción. Hay gente que se queda sin trabajo en los tambos porque éstos se cierran. Antes El tambero tenía grandes sueldos, cosa que ya no es tan así. Se venden vientres y transformamos las vacas en hamburguesas». El productor lechero además apuntó: «Con El alto precio de la soja algunos productores ya vieron El negocio y se olvidaron de nosotros, nuestros casos ya no se están viendo».
Racca se refirió a la reunión que se llevó a cabo em Córdoba apuntando a funcionarios. «En Córdoba estuvieron Reutemann y Schiaretti y no deberían haber ido. Porque no queremos discursos, queremos gente que haga cosas. La gente no se debe confundir, y en la asamblea se decidió esperar hasta después de las elecciones. En La próxima reunión vamos a ir todos, porque estamos AL limite Del quiebre de esta actividad. Reutemann fue dos veces gobernador y sigue prometiendo, fue dos veces gobernador y no hizo nada. Tenemos que pedir al gobierno de turno que haga algo. Cuando fui a la mesa de lechería y tuve que ir a firmar por $ 1 com la presidenta no mezclamos lãs cosas, pero ahora se mezcla la política con todo este problema».

Más artículos

 

Últimos artículos