La Fogata San Juan brilló en la noche de El Trébol

Lo más leido

En la noche del martes – Se llevó a cabo desde las 18:30 hs ante una multitud que se acercó al predio del Ecológico a pesar del frío reinante. A pesar del frío reinante , en la tarde – noche del pasado martes, se llevó a cabo el encendido da la Fogata de San Juan. El evento fue organizado por la gente del Centro de Día y asistieron al mismo, alumnos de todas las escuelas, las alumnas del «Chalecito Verde» y muchos ciudadanos que con sus «cartitas» se acercaron a las llamas a danzar y pedir por sus deseos.
«Estamos muy contentos por la masividad del evento. Hace tres años que lo hacemos y la convocatoria crece y crece». Señalaron a El Trébol Digital Soledad Rosso y Carina Rasero.
Además, las mujeres del Centro de Día elaboraron y cocinaron empanadas de carne que pusieron a la venta para todos los presentes.

Un poco de historia
La Fogata de San Juan es una celebración ancestral de origen pagano. Coincide con el solsticio de invierno, la noche más larga del año.
En Los Cardales cada niño, grupo familiar o de amigos, instituciones y comercios, preparan sus muñecos representando en ellos sentimientos a quemar y a través de sus llamas elevar al cielo sus anhelos, que serán cumplidos antes de la próxima fogata.
Ese día, en el pueblo, se vive un ambiente festivo. Al comenzar la jornada tiene lugar una Maratón donde compiten corredores de todas las edades con el sólo objeto de compartir buenos momentos.
Por la tarde, se invita a la comunidad a participar de otras actividades recreativas y juegos de plaza. Los chicos son invitados con el tradicional chocolate caliente. Mientras se aguarda el momento culminante, se despliega un globo aerostático entre el público.
El apetito, propio del aire puro, se satisface con las exquisiteces elaboradas por las cantinas, todas ellas a beneficio de entidades públicas locales, como así también con las emblemáticas batatas calientes que esperan para ser repartidas.
Al culminar la jornada se lleva a cabo el encendido de la Gran Fogata, disfrutando de un verdadero show de luz, color y sonido.

Todas las fotos en la galería de Momentos!

Más artículos

 

Últimos artículos