“La soja seguirá con precios importantes”

Lo más leido

Cosecha 2009 – Daniel Aresse, de la Cooperativa Agrícola Ganadera habla sobre los precios de la soja y los mercados a futuro. Daniel Aresse, de la Cooperativa Agrícola Ganadera de la ciudad de El Trebol dialogó con El Trébol Digital sobre la actualidad de la soja en el final de la cosecha. «Estamos con un muy buen precio de la soja. La situación fue cambiando porque también a nivel económico mundial se están reacomodando las cosas y además la escases de soja a nivel mundial y la mala cosecha a nivel nacional hicieron que se produzca este repunte».
En la zona, la soja cumplió las expectativas?
«Acá en la región la cosecha no fue mala. No son los rindes esperados pero si lo comparamos con otras regiones estamos con rindes de hasta 32 y con la soja de segunda de hasta 25 quintales. De todas maneras habrá que esperar al final de la cosecha para ver los números reales pero estaremos en un promedio de 28 quintales».
Qué pasará a futuro?
«A futuro creo que los precios de la soja van a seguir siendo importantes, aunque nadie se anima a decir si va a seguir aumentando. El productor está vendiendo sólo lo necesario y nadie se larga a hacer grandes inversiones».

Artículo anteriorParan los árbitros
Artículo siguienteReunión explicativa por viviendas

Más artículos

 

Últimos artículos