Las Rosas: acciones preventivas contra el dengue

Lo más leido

Maldito mosquito – Se fumiga en la ciudad del Departamento Belgrano En la mañana del pasado  lunes y ante algunos hechos detectados en el territorio nacional, y en particular en algunas localidades de la provincia, el intendente municipal Raúl Ponzio convocó a una reunión de gabinete para implementar políticas de salud tendientes a evitar la propagación de casos de dengue en nuestra ciudad. A pesar de que no existen riesgos importantes en Las Rosas y que durante el fin de semana se inició una campaña de prevención en medios de comunicación con spots informativos, el jefe del poder ejecutivo local indicó a sus secretarios una serie de medidas a tomar previa a la aparición de posibles contagios. Con la presencia de los secretarios de Obras y Servicios Públicos, de Planeamiento, Privada y Acción Social, Juan Bergero, Carlos Bortolussi, Carmen Ferreyra y Bibiana Rocha respectivamente, Ponzio avaló las medidas a poner en práctica con la firma de la Resolución Nº 011/2009; en ella se deja constancia que se procederá a la fumigación de espacios públicos, planta de residuos domiciliarios, planta de tratamiento de líquidos cloacales y todo otro lugar que constituya un problema para el caso particular de focos o de criaderos de mosquitos.
De igual manera y durante el plazo en que se supere la emergencia, se prohibió el uso de agua en floreros en el cementerio municipal. Por su parte y en el artículo tercero, se habilitó a la División de Bromatología, Seguridad e Higiene y Medio Ambiente a la inspección en gomerías, natatorios públicos, bares y obras en construcción, requiriéndose y exigiéndose la adopción de medidas pertinentes.

Finalmente y solicitando se aumente la presencia en medios de comunicación masiva detallando las recomendaciones del caso, el intendente confirmó que «teniendo presente que la mayor posibilidad de que el virus puede ser introducido a nuestro distrito por viajeros infectados provenientes de áreas donde estos transmisores de la enfermedad existen comúnmente, como medida de prevención y control a efectos de evitar esta enfermedad transmisible, determínase la registración en el Samco local de toda persona que ingrese a la ciudad procediendo de tales lugares», según se lee en el artículo quinto. Así será que todo vecino rosense que haya estado en las zonas epidémicas, puede concurrir a la guardia del hospital para hacer una observación clínica.

Fuente: Las Rosas Digital – Edición: El Trébol Digital – Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos