“Menos mal que llegué a tiempo sino lo matan”

Lo más leido

Tras la golpiza – El padre de un joven patoteado en las calles de la ciudad el fin de semana, comenta lo vivido. «A las cinco de la mañana sentí gritos en mi casa. Salí creyendo que eran amigos de mis hijos que se estaban peleando pero no era así, sino que me venían a avisar que le estaban pegando a mi hijo. Salí corriendo y ví a un montón de chicos que pateaban a mi hijo que estaba en el suelo con la cabeza hinchada y desfigurado. Al verme, salieron corriendo al pub, es decir, corrieron para el centro!! En vez de correr para el lado de las vías, se refugiaron en el mismo centro!!» Comenta Carlos Román, padre de Mauricio, uno de los menores golpeados y sigue: «Menos mal que llegué a tiempo sino a mi hijo lo matan. Yo pensé que él había provocado la gresca, porque para que le peguen así…. Pero después me dijeron que no! Que nadie había hecho nada».
Román habla con la mirada hacia el suelo y aún con la adrenalina latente de lo que vivió el fin de semana pasado. «Yo lamentablemente tengo una mezcla de impotencia, bronca, sed de justicia y venganza … espero que esto último se me pase rápido porque no es bueno, pero a mi hijo lo mataron a palos».
Román además apunta sin miramientos cuando hace su análisis de las cosas. «Políticamente se hacen muchas cosas que se informan, pero quiero que no haya más propagandas y que se trabaje por la seguridad de la gente. No soy de partidos políticos pero quiero vivir tranquilo».
Hizo la denuncia?
«No. Los chicos no quieren hacer la denuncia por miedo y yo la respeté. Temen que al hacer la denuncia la represalia sea peor. Es que como entran a la comisaría, salen. Y después es peor. Mauricio tiene 19 años y sabe lo que hace. Yo hablé con la policía ese mismo fin de semana y me insistieron en que la haga y creo que llegará finalmente porque entre los padres nos estamos reuniendo. Pero no quiero someterlos a los chicos a esto porque temen que después de la denuncia lo que llegue sea una venganza que empeore las cosas».

Más artículos

 

Últimos artículos